Nacional

Desarticulado grupo delincuencial dedicado al microtráfico en Flandes

Jueves, 25 de Marzo de 2021

Eran liderados por una mujer, quien se encargaba de distribuir los estupefacientes y recolectar el dinero.

 

En atención “Plan 100 días contra en microtráfico”, nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento Policía Cundinamarca y en coordinación con la Fiscalía General de Nación, llevaron a cabo la operación “Anubis”, logrando desarticular al grupo delincuencial denominado “Los Tin”, dedicado al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en menores cantidades y venta tipo “menudeo”.

Se adelantaron diferentes actividades investigativas y la recopilación de elementos materiales probatorios que permitieron la judicialización de cada uno de sus integrantes, donde a través de seis diligencias de registro y allanamiento, se logró la materialización de siete capturas; seis capturas por orden judicial y una en flagrancia.

En el desarrollo de la operación “Anubis”, se logró establecer que la modalidad delictiva de los integrantes de la organización “Los Tin” se focalizó en la venta de sustancias estupefacientes en menores cantidades realizando la entrega a domicilio y al menudeo en los barrios municipio de Flandes – Tolima.

Cabe resaltar que, en este grupo delincuencial, su cabecilla principal era una mujer, quien impartía las órdenes de la distribución para la venta de sustancias estupefacientes y recolectora del dinero derivado de la venta de estos alucinógenos.

Este grupo delincuencial, tenía como injerencia los barrios las Rosas y el Gaitán del municipio de Flandes y el Departamento del Tolima, con el objetivo principal de controlar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en estos sectores.

Es importante indicar que en el procedimiento realizado en la operación “Anubis” se incautó un arma de fuego con un proveedor para la misma con seis proyectiles calibre 7.65 mm; asimismo, un chaleco antibalas, 10 celulares, munición calibre 32, 300 dosis de marihuana, 30 dosis de base de cocaína, 100 dosis de bazuco y dinero en efectivo ($60.000 pesos) derivado de la venta de estos alucinógenos.

Es importante mencionar que estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se les dictó medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario a cuatro de sus integrantes.

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a seguir denunciando en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Related posts

Fortalecida la seguridad en la galería Santa Elena

admin

Capturadas cuatro personas y esclarecidos tres homicidios

admin

La Policía Metropolitana de Pereira, se une a la conmemoración del día de la Virgen del Carmen

admin

Deja un comentario