Cali

Derechos y deberes consignados en la Carta del Trato Digno

Foto Alcaldía de Cali

La Carta del Trato Digno al Ciudadano es un compendio de derechos y deberes que se expidió a través de la Ley No.1437 de 2011, con el fin de fortalecer el compromiso permanente en la interacción con los ciudadanos, basada en el respeto y en el continuo proceso de mejora de los servicios que ofrece la Administración Municipal, especificando los diferentes canales de atención de los que dispone la entidad.

El compromiso con los ciudadanos de ofrecer un trato equitativo, diligente y respetuoso, es el que consigna a través de este mandato la Alcaldía de Santiago de Cali, garantizando de manera efectiva los deberes y derechos de los ciudadanos.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana organismo responsable de aplicar las estrategias del proceso de Atención al Usuario, realiza anualmente la socialización a toda la entidad de la Carta del Trato Digno al Ciudadano, expedida por mandato legal y a través de la cual están sujetos tanto ciudadanos como servidores públicos.

Obtener respuesta oportuna y eficaz a las peticiones realizadas, ser tratado con respeto y consideración y conocer el estado de cualquier actuación o trámite; son algunos de los derechos que tienen los ciudadanos.

Así mismo, entre los deberes de los ciudadanos se encuentran: tener un trato respetuoso con los servidores públicos, obrar conforme al principio de buena fe y acatar la Constitución Política de Colombia.

Promover el conocimiento y aplicación de la Carta del Trato Digno es una tarea de la Administración central, por esta razón se hará la publicación del afiche que la contiene, en lugares visibles así como en  los diferentes canales de atención, con el fin de socializarla y promoverla al interior de cada organismo.

Fuente: Alejandra Pérez Rodríguez / Alcaldía de Cali

Related posts

Turismo del Valle se fortalecerá con nuevas rutas internacionales a España y México

admin

Gobierno del Valle insiste a los ciudadanos en no utilizar pólvora

admin

Inicia diplomado con jóvenes para fortalecer sus conocimientos en DDHH y construcción de paz

admin

Deja un comentario