Cali

Dagma adelanta operativos de control de calidad acústica    

Foto Alcaldía de Cali

Conforme a las actividades programadas por el grupo de Calidad Acústica del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, continúan los operativos de inspección, vigilancia y control de ruido en la ciudad. El objetivo: identificar fuentes de establecimientos comerciales que en el desarrollo de sus actividades estén generando molestia o impacto ambiental por ruido en el entorno.

Los profesionales de la entidad competente hicieron un recorrido por la plaza de mercado El Porvenir, un lugar con gran movilidad y concentración de personas y donde predominan varios locales de frutas y verduras y talleres de mecánica, entre otros.

“Se realizaron acciones de pedagogía ambiental y se levantaron actas de visitas a los dueños de locales comerciales, con el fin de registrar su reconocimiento de la normatividad y las actividades de seguimiento y control del ruido. Esto para garantizar la calidad de vida de los ciudadanos en el entorno y advertir sobre procedimientos jurídicos, de no cumplirse las medidas pertinentes”, explicó Wílmar Álvarez, profesional del Grupo de Acústica del Dagma.

Entre las actividades del grupo adscrito a la Subsecretaría de Calidad Ambiental, la inspección, vigilancia y control del ruido es la principal acción que se desarrolla, con el acompañamiento del laboratorio ambiental del Dagma, encargado de monitorear y medir la presión sonora en los establecimientos comerciales.

Comprometidos con acciones de corazón, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente trabaja para que la contaminación acústica no afecte la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Fuente: Paula Andrea Vega  / Alcaldía de Cali

Related posts

Vive en armonía con la naturaleza: separa bien los residuos sólidos

admin

Salud, un estandarte de los Juegos Panamericanos Junior

admin

¡Pilas! Se cierran inscripciones de las líneas 2 y 6 de ‘Todas y todos a Estudiar’

admin

Deja un comentario