Negocios

¿Cuáles son las multas por lavar carros en vía pública? – Cali – Colombia

Funcionarios de la Alcaldía, además de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) y la Policía Ambiental vienen desarrollando operativos a quienes toman las vías como lavaderos de vehículos.  

De acuerdo con la Administración, en el marco de las intervenciones del componente ambiental del Plan de Recuperación de la Gobernabilidad, se comenzaron a implementar acciones coordinadas para afrontar las afectaciones a la movilidad, medioambiente y la convivencia ciudadana que generan los lavaderos ilegales en la ciudad.

(Lea también: ¿Por qué se demoran obras del puente de Juanchito en Valle?)

Es por ello que el Dagma la Policía Ambiental, Emcali y las secretarías de Movilidad y Seguridad y Justicia vienen desarrollando estos controles.

Uno de ellos, en el barrio El Ingenio, a la altura de la carrera 86 con 13B, donde la comunidad de la zona reportó al sistema de alertas de la autoridad ambiental, el lavado de vehículos en vía pública. Se incautaron una planta eléctrica, una hidrolavadora y una aspiradora.

Mauricio Rodríguez líder del grupo de Recurso Hídrico de la autoridad ambiental caleña, señaló que por parte del Dagma se realizó el requerimiento a ocho propietarios de los vehículos sorprendidos en flagrancia. 

(Además:  Juzgado avaló cargos a 5 civiles y 12 policías por actos en paro en Cali)

Este operativo es el cuarto en su tipo contra lavaderos ilegales en la ciudad y ya se están coordinado con las autoridades la atención de quejas en otros puntos de la ciudad.


¿Cuáles son las multas por lavaderos ilegales de carros?

Según la Alcaldía, lavar su vehículo en vía pública le hace acreedor a mínimo tres sanciones que sumadas pueden superar los 2’021.000 pesos.

En el caso de que el infractor no asista al curso obligatorio de la autoridad ambiental, esta sanción se incrementará a por lo menos 4 millones de pesos

En el caso de que el infractor no asista al curso obligatorio de la autoridad ambiental, esta sanción se incrementará a por lo menos 4 millones de pesos

(Puede leer: Detectan a niños trabajadores en zonas del oriente y la ladera de Cali)

Infractores de las normas de tránsito pueden recibir sanciones equivalentes a 252.000 pesos (ocho salarios diarios legales vigentes).

La Policía Ambiental, de acuerdo con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana podría imponer a los infractores sanciones de hasta 937.000 pesos.

CALI

Related posts

El viacrucis de Jesuscrito con bioseguridad por covid-19 en Yumbo – Cali – Colombia

admin

Quien mandó a matar a Junior Jein, el cantante y luchador social – Cali – Colombia

admin

Alcaldía de Cali ofrece recompensa por glóbulos rojos robados en Cali – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario