Cali

Contratista de la ampliación vía Pance evalúa derrumbe que afectó la megaobra

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Infraestructura hizo llamado al contratista de la megaobra ya finalizada primera fase ‘ampliación de la vía Pance’ por el derrumbe de lodo, tierra y rocas que afectaron el paso vehicular, a la altura de la segunda entrada al Ecoparque Pance.

El secretario de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, dijo: “Como es de conocimiento público, la ampliación de la vía a Pance ya está en funcionamiento en sus primeros 3.5 kilómetros. Un proyecto que se inició en la Administración anterior y que nosotros el año pasado le hicimos unos ajustes a los taludes, que en algunos sectores no presentaban estabilidad, a pesar de estar terminado el proceso de estabilización”.

En la primera semana del mes de marzo la Secretaría de Infraestructura con su grupo operativo atendió en dicha zona un deslizamiento de lodo y barro, buscando disponer un paso provisional al corregimiento de Pance.

“Con el contratista ya estamos limpiando los disipadores para que fluya el agua y recolectado los materiales que han caído sobre la vía, los cuales pasarán por un proceso de mini explosión para ser luego trasladados a un sitio especial.  Debemos revisar en detalle el comportamiento de todo el talud, porque son cerca de 2 kilómetros de vía que están afectados por algunos deslizamientos que se han presentado en el lugar”.

La obra cuenta con una extensión de 3,5 kilómetros y tiene dos tipos de muros anclados en una longitud de 100 metros lineales.

La Secretaría de Infraestructura  de Cali le informa a la caleñidad que como Administración va a garantizar la movilidad en el sector, después de que el contratista proceda a la recolección de residuos que han caído sobre esta importante vía.

Fuente: Rosa Castillo Manjarrés / Alcaldía de Cali

Related posts

Habilitada taquilla norte de la estación Universidades

admin

Diego Pombo y Javier Tafur exaltan la cultura popular del Valle

admin

Umata entrega insumos para el fortalecimiento de las huertas urbanas

admin

Deja un comentario