Negocios

Contraloría tendría reporte de 440 vacunados con menos de 70 años – Cali – Colombia

Acomienzos de semana, la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, señaló que se tenía una lista de 265 personas vacunadas en Cali que no estarían priorizadas porque son menores de 70 años.

Este jueves su despacho recibió un informe sobre más de 400 personas.

(Lea puede interesar: Tarea escolar de ‘falsos positivos’ abre la polémica con uribismo )

La doctora Lesmes informó que la Secretaría de Salud del Valle recibió un informe de la Contraloría en el que se refieren unas 400 personas que habrían accedido a la vacunación con edades inferiores a las de 70 años.

Lesmes dijo que se verificarán los datos y sostuvo que, en parte, esa situación pudo precipitarse cuando desde el Gobierno se anunció vacunación a personas de menos edad, pero luego volvió a señalar que se debía seguir con los adultos de más edades. «Eso generó desinformación«.

Algunas fuentes dicen que en el registro de vacunados habría nueve personas fallecidas, pero eso está por ser verificado. Los vacunados con menos edad estarían en Cali, Palmira, Andalucía, Riofrío, entre otros municipios.

Uno de los tropiezos en la vacunación ha estado en la escasez del biológico. «Ha sido un proceso lento porque no se ha dispuesto del suficiente biológico. Esperábamos 90.000 dosis de Sinovac, pero nos llegaron 41.000, por lo que se decidió suspender, desde el domingo, la aplicación de primeras dosis para destinarlas a completar las segundas dosis aplicadas 28 días atrás», sostiene la médica Lesmes.

Reitera que «si se hace uso adecuado de las vacunas disponibles se alcanzará a cubrir las segundas dosis mediante el agendamiento de citas. Hemos recibido 350.000 y se han aplicada a 220.000. Del total a un 30 por ciento ya se les suministró segunda dosis. Se cumplió con todo el recursos humano de las instituciones. Faltan trabajadores independientes de salud y algunas clínicas. Solo llegaron 10.000 dosis de Pfizer que se entregaron a Cali para segunda dosis».

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres,
dijo que en el grupo de quienes han recibido vacunas con menos de 70 años están personas que permanecen en hogares de adultos mayores. También se relacionan los de segunda dosis.

Lea más noticias de Colombia

Carretilleros hacen plantón en frente del CAM, en Cali

Debate por seguridad y cámaras de videovigilancia en Cali

Related posts

Cali: más plazo al pago del predial con el 15 % de descuento – Cali – Colombia

admin

Alcalde de Cali y manifestantes acuerdan pacíficamente despeje de vía – Cali – Colombia

admin

Alerta Cali por covid: más de 40 bebés tienen el virus – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario