Cali

Contenidos pedagógicos deben abordarse desde el contexto de la cátedra: Rodríguez Sánchez

Foto Alcaldía de Cali

La Secretaría de Educación de Santiago de Cali aclaró el contexto pedagógico en el cual se llevó a cabo la actividad difundida a través de redes sociales sobre un taller de ciencias sociales orientado por una docente de la Institución Educativa Oficial (IEO), Libardo Madrid Valderrama, de la comuna 16.

“Un cuestionario per se no dice nada, hay que ponerle contexto, temática, competencias para hacer una verdadera interpretación. Este taller se realizó en el marco de la dimensión de participación ciudadana en el área de ciencias sociales con el propósito de desarrollar las competencias investigativas y el pensamiento crítico” explicó William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación municipal.

El líder de la cartera educativa caleña enfatizó sobre la importancia que cobra actualmente para la ciudadanía aprender a leer las redes sociales como parte de la formación del pensamiento y el criterio individual.

“Existe en Colombia la autonomía institucional y libertad de cátedra, eso no quiere decir que sean ilimitados o sin criterio, se tiene en cuenta siempre el Proyecto Educativo Institucional que, es una construcción colectiva, por lo cual se hablará con todos los integrantes de la comunidad educativa para valorar la situación” señaló Rodríguez Sánchez.

Asimismo, el funcionario confirmó que se realizó en la mañana del jueves (08.04.2021) la primera conversación con las directivas de la IEO y adicionalmente se iniciarán los diálogos desde la Subsecretaría de Calidad Educativa para abordar el tema.

Fuente: Silvia Cristina Ortiz Burgos / Alcaldía de Cali

Related posts

Publicada normativa sobre la gestión de cobertura educativa para el año 2022

admin

Emcali mete mano dura a basuras en canales de aguas lluvias

admin

La música, un arte con el que conectan las personas en Twitter

admin

Deja un comentario