3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Consulado de Estados Unidos en Bogotá redobló refuerzos para suplir la alta demanda de visas solicitadas


El equipo consular del país busca reducir los tiempos de espera en el país, para quienes solicitan este documento por primera vez y desean viajar prontamente.

A través de sus redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en Colombia señaló que con el propósito de “satisfacer la creciente demanda de visas en Colombia”, desde finales de 2022, está recibiendo apoyo de distintas embajadas de su país en el mundo.

Así pues, indicaron que más de 50 profesionales consulares han viajado a Bogotá desde Argentina, Brasil, Belice, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Hong Kong, Indonesia, Jamaica, Namibia, México, Serbia, Surinam y Venezuela para colaborar en el proceso de más de medio millón de solicitudes de visa.

Esto responde a que, según la entidad, Colombia se ubica en el puesto número uno en impresión de visas, por lo que el equipo consular del país busca reducir los tiempos de espera en el país, para quienes solicitan este documento por primera vez y desean viajar prontamente.

No dejes de leer: Video: Así se veía Orlín jugando al fútbol antes de morir cuando intentaba robar a un policía

Para poder vivir o visitar los Estados Unidos, es indispensable contar con la visa, por lo que este documento a lo largo de los años ha sido un anhelo para los colombianos.

Es por ello que las visas se dividen en dos categorías: no inmigrantes e inmigrantes, sin embargo, las más comunes son la de turismo y visitantes, negocios, empleo, estudios e intercambio.

Lo que debe tener en cuenta para sacar la visa

Para los ciudadanos colombianos que desean visitar Estados Unidos, obtener la visa americana es un proceso importante que requiere una comprensión clara de los requisitos y pasos necesarios para la solicitud. Existen diferentes tipos de visas para diversas actividades, desde turismo hasta trabajo temporal o estudios, cada una con requisitos específicos. A continuación, se detallan las principales categorías de visas y los pasos a seguir para solicitarlas desde Colombia.

No dejes de leer: Video: Hombre quedó captado abandonando un costal con partes humanas en Tuluá, ¡sería el del joven decapitado!

Visa de turista (B2)

Para los colombianos que desean realizar un viaje de turismo a Estados Unidos, la visa americana de turista (B2) es la opción adecuada. Esta visa permite la entrada al país con fines turísticos, vacaciones, visitas a amigos o familiares, tratamientos médicos y participación en eventos culturales o deportivos, entre otros.

  • Los requisitos para solicitar la visa B2 son los siguientes:
  1. Llenar el formulario DS-160 en la página web del Departamento de Estado.
  2. Programar una cita en el Consulado de Estados Unidos o Embajada.
  3. Realizar el pago en línea de la tarifa correspondiente.
  4. Asistir a una cita en la Embajada, donde deberá presentar el pasaporte válido con al menos seis meses de vigencia, el formulario DS-160, el comprobante de pago y una fotografía reciente de 5×5 cm.

No dejes de leer: Identificaron al joven dado de baja por la Policía en la Carrera 1ra con 52 en medio de un hurto, ¡era una promesa del fútbol!

Visa de negocios (B1)

Para los viajes de negocios a Estados Unidos, la visa americana de negocios (B1) es la adecuada. Esta visa permite asistir a conferencias, convenciones, reuniones comerciales y negociaciones contractuales, entre otros fines comerciales.

  • Los requisitos para solicitar la visa B1 son similares a los de la visa de turista:
  1. Llenar el formulario DS-160.
  2. Programar una cita en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.
  3. Realizar el pago en línea de la tarifa correspondiente.
  4. Asistir a una cita en la Embajada.

Visa americana para trabajo temporal (H, L, O, P, Q)

Para aquellos colombianos que tienen la intención de trabajar temporalmente en Estados Unidos, existen varias opciones de visas de trabajo temporal que se ajustan a diferentes circunstancias laborales. Algunas de las categorías de visas incluyen trabajadores temporales especializados (H), transferencia intraempresarial (L), trabajadores con habilidades extraordinarias (O), artistas y atletas (P) y programas de intercambio cultural (Q).

Los requisitos para estas visas varían según la categoría y pueden incluir la presentación de títulos o certificados de especialidad, entre otros documentos. Sin embargo, los pasos generales para solicitar estas visas son:

  1. Llenar el formulario DS-160 en línea.
  2. Programar la cita en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos.
  3. Realizar el pago en línea de la tarifa correspondiente.
  4. Asistir a una cita programada en la Embajada.

Visa de estudios e intercambio (F, M)

Para los colombianos que deseen estudiar en Estados Unidos, la visa de estudios e intercambio es la opción adecuada. Esta visa es válida para realizar estudios académicos que culminen con un título profesional, así como cursos de idiomas de larga duración y programas de intercambio educativo.

  • Los requisitos para solicitar estas visas son similares a los de otras categorías:
  1. Llenar el formulario DS-160 en línea.
  2. Programar una cita en la Embajada o el Consulado de Estados Unidos. (al igual que en los anteriores oportunidades)
  3. Realizar el pago en línea de la tarifa correspondiente.
  4. Asistir a una cita que se programa.

LEE TAMBIÉN:





Source link