Nacional

¿Conoce las rutas de transmisión más comunes del Coronavirus?

Distrito Capital, Bogotá

Martes, 30 de Marzo de 2021

Los virus respiratorios como el COVID-19 empiezan su propagación en la garganta, las cavidades nasales y bucales.

En lo referente a Salud Bucal, es importante saber que las rutas de transmisión más comunes del Coronavirus, incluyen la transmisión directa (tos, estornudos y transmisión por inhalación de gotitas) y la transmisión por contacto (con las membranas mucosas, orales, nasales y oculares). La mayor amenaza de infección en el aire en odontología, proviene de los aerosoles, debido a su capacidad de permanecer en el aire y su potencial para ingresar a las vías respiratorias. 

En este periodo en el que se procura el control de la propagación del COVID-19, las medidas de prevención como el lavado de manos, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, se constituyen en la primera línea de defensa.

 Complementario a ello, deben tenerse en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Reemplazar el cepillo dental si se está recuperando de una enfermedad viral, dio positivo en una prueba de detección de COVID-19 o sospecha que tuvo la enfermedad del coronavirus.
  • Hacer uso diario de la seda dental y el enjuague bucal.
  • No compartir los vasos o almacenadores en los que se guardan los cepillos de dientes con las personas que se convive, para evitar que entren en contacto y se genere transferencia cruzada de bacterias entre ellos.
  • Realizar limpieza y desinfección de las superficies (lavamanos y espejo), después de la higiene bucal.
  • Cambiar el cepillo cada 3 meses.

Es probable que no pueda acudir al dentista para sus limpiezas regulares, la colocación de restauraciones o coronas y tratamientos pendientes, ya que una de las principales vías de entrada del coronavirus SARS-CoV-2 es la mucosa oral. Es por ello, que cuidar de nuestra salud bucal es una prioridad. Por ello, desde la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, luchamos por una Odontología ética y de calidad poniendo al servicio de los usuarios, profesionales altamente calificados que prestan sus servicios en la modalidad de teleconsulta y atención personalizada para consultas odontológicas urgentes y prioritarias.

Related posts

Esclarecido hurto masivo en Manila y capturadas 2 personas más del caso en avenida Las Vegas

admin

“Los benjami” una sigilosa estructura desarticulada por la Policía Nacional

admin

La Policía Nacional capturó tres sujetos que al parecer intentaron cometer un homicidio en el municipio de San Martín

admin

Deja un comentario