Negocios

Confusa muerte de un ciudadano y asonada a la Policía en Tumaco – Cali – Colombia

La Policía Nacional en Tumaco señaló que hubo una asonada contra miembros de esa institución en el sector urbano conocido como La Playa. Este hecho terminó en la confusa muerte de un ciudadano.

De acuerdo con el informe presentado por ese organismo de seguridad, mientras los uniformados adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes adelantaban labores de patrullaje y control el domingo pasado, “fueron agredidos cuando se desplazaban en motocicleta”.

Según la Policía, dos hombres habrían tomado un pasaje del barrio La Paz y, presuntamente, habrían disparado contra los policías que iban en su persecución.

“Los uniformados reaccionaron haciendo uso de sus armas de fuego», informaron en la Policía.

(Lea también: Asesinaron a dos jóvenes en una fiesta en el norte del Cauca)

La víctima fue identificada como Walberto Primitivo Quiñonez Bolaños, de 54 años.

La confusión aumentó, pues hubo una confrontación con los uniformados de la Policía, resultando herido uno de los ellos, además de una motocicleta institucional incinerada y un radio de comunicaciones destruido.

Algunos moradores de la zona señalaron que una versión apuntaría a que habría habido un presunto exceso uso de la fuerza, pero la Policía indicó que solo una investigación solicitada a las respectivas autoridades será la que responda a esos interrogantes. 

(Le puede interesar: Cuando limpiaba su fusil, un soldado causó la muerte a otro en Nariño)

Ante la situación, en la Policía Nacional reiteraron que pidieron intervención de delegados del  Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación para la realización de la inspección técnica al cadáver y además, efectuar los actos urgentes y el desarrollo de la investigación penal correspondiente.

Según la institución “desde el punto de vista disciplinario, el proceso cuenta con el acompañamiento de la Procuraduría, para brindar todas las garantías de cara al esclarecimiento de estos hechos”.

PASTO

Related posts

Celmira Ocampo: la mujer que murió en avión de Avianca en vuelo a España – Cali – Colombia

admin

Despejan el último punto de bloqueo en carreteras del Valle del Cauca – Cali – Colombia

admin

Economía digital de Cali y el Valle se consolida con su clúster – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario