Tulua

Concejal de Tuluá pidió priorizar ayuda para la zona rural

“Hoy la inversión importante es en la zona rural alta y plana, es allí donde se deben invertir esos $5 mil millones que no se gastarán en la Feria de Tuluá”, dijo el edil Oscar Oswaldo Gómez.   

El concejal del partido Liberal, Oscar Oswaldo Gómez Castro, hizo un llamado de urgencia a la administración del alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre, para que priorice la atención de los diferentes sectores de la zona rural de este municipio del centro del Valle, golpeado fuertemente por el inicio de la ola invernal.  

El edil que hace parte de la comunidad del corregimiento de Nariño, zona rural plana de la localidad, indicó que “ahora la prioridad no es invertir cinco mil millones de pesos en el topping de la Transversal 12, porque en este momento hay gente de la zona rural alta que por causa del invierno está pasando por muchas necesidades y se podría invertir allá en la recuperación de las viviendas afectadas y el arreglo de sus vías”.  

Concejal le recordó al alcalde de Tuluá sus promesas de campaña a la comunidad rural.

El concejal agregó que también es urgente atender la situación de algunas vías del barrio El Paraíso, sector en el cual se inundaron varias viviendas el sábado, y se sumó al llamado angustioso de los habitantes del corregimiento de Tres esquinas, quienes desde hace varios meses claman por el arreglo de la vía que está convertida en un camino de herradura.  

“Muy bueno que el alcalde ya haya entendido que el cemento y la recuperación de las vías es inversión social”, expresó, y refiriéndose al presidente de la Corporación edilicia, Diego Fernando Suaza, dijo, “presidente, usted como residente en la zona montañosa alta tiene que velar por que los campesinos tengan algo de tranquilidad en estos tiempos de invierno”.  

Durante la sesión que tuvo lugar ayer lunes 28 de marzo, el cabildante recordó que el alcalde se comprometió con las comunidades de el barrio El Paraíso a pavimentarles sus vías y que también hizo compromisos con los habitantes de la zona rural que hoy esperan que cumpla y llegue con las obras que requieren con urgencia.  

Related posts

“Tulueños están mamados de las extorsiones”: Fico

admin

Ciudadanos denuncian tráfico de influencias en Registraduría de Tuluá

admin

Los pillaron armados y los mandaron a guardar

admin

Deja un comentario