Cali

Con el programa ‘Recreapaz’, Gobierno del Valle llega con recreación y actividades lúdicas a hogares geriátricos de Cali

Foto Gobernación del Valle

Con actividades para fortalecer el vínculo afectivo, la empatía y el sano esparcimiento entre los adultos mayores, y como un compromiso de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, a través del programa ‘Recreapaz’ de Indervalle se brinda atención a los hogares geriátricos en Cali.

Más de 200 adultos mayores del Hogar Geriátrico y Ancianato San Miguel, en la comuna 17 de Cali, han disfrutado de las jornadas.

“Estamos no solo haciendo un impacto social sino lúdico-recreativo para nuestros adultos mayores. Esa ha sido una petición de la Gobernadora del Valle, que lleguemos con estos programas, pero también con amor y actividad física a personas tan especiales”, recalcó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, durante una visita al hogar geriátrico, donde compartió con un grupo de 25 adultos mayores.

La atención se desarrolla cada semana de acuerdo con el estado del adulto mayor, sus capacidades físicas y cognitivas. Se trata de atender necesidades emocionales como el valor por la vida, la reconstrucción de sueños y reconciliación con el pasado. Así mismo, actividades de concentración, agilidad mental y física.

Nelly Rojas, residente del hogar geriátrico, agradeció estos nuevos espacios que “han sido unas festividades muy lindas. Los jóvenes que han venido no nos hacen sentir viejitos ni aburridos, sino que nos hacen sentir como las personas de valor y fuertes que somos”.

“A la gobernadora Clara Luz Roldán le mando un saludo especial de parte de todos los que estamos acá, la queremos mucho y que siga trabajando por nosotros y que Dios la bendiga siempre”, dijo la beneficiaria del programa ‘Recreapaz’.

Cabe recordar que ‘Recreapaz’ cuenta con 70 promotores lúdicos que en una primera fase han logrado cambiar la vida de 1.200 niños y jóvenes de la capital vallecaucana, y ahora le apuntan hacia una vida adulta mayor más saludable. Con este programa se proyecta un impacto positivo en la población de 30 instituciones geriátricas.

Fuente: Comunicaciones Indervalle

Related posts

‘Cali Incluyente’ para transformar las realidades de jóvenes caleños  

admin

En el Primitivo Iglesias se realiza estudio de anticuerpos de la vacuna    

admin

La Biblioteca Departamental cumple 68 años de saberes

admin

Deja un comentario