24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Con Colombia clasificada, así se jugarán los cuartos de final del Mundial Femenino 2023, ¿cúando vuelven a jugar las nuestras?


A partir de este jueves comenzarán los cuartos de final de la Copa Mundo Femenina que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.

España y Países Bajos abren esta ronda este jueves 10 de agosto a las 8:00 p.m., un duelo llamativo por cómo ambas selecciones superaron los octavos de final sin mayores inconvenientes.

España goleó 5-1 a Suiza, mientras que las neerlandesas, más mesuradas, vencieron dos goles contra ninguno de la selección de Sudáfrica, una de las revelaciones del torneo.

Japón y Suecia se enfrentarán en la madrugada del viernes 11 de agosto a las 2:30 a.m.

Las niponas vienen de ganar 3-1 a Noruega, una de las favoritas para llegar más lejos, mientras que Suecia le plantó cara a las superfavoritas y supercampeonas de Estados Unidos, aguantando el 0-0 y llevando el partido hasta la definición desde el punto penal, donde las suecas se hicieron con una histórica clasificación, sentando otra sorpresa más en esta Copa Mundo.

A última hora, Colombia venció por la mínima diferencia a Jamaica y logró clasificar por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial Femenino en la categoría de mayores.

No dejes de leer: ¿Qué le espera en Tailandia al hijo del reconocido actor que mató a un médico colombiano en ese país?

Fotos: Federación Colombiana de Fútbol

Así las cosas, se verá las caras con Inglaterra, otra de las favoritas al título tras la salida de Brasil y Estados Unidos. Las actuales campeonas de Europa chocará fuerzas con la Selección Colombia este sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m.

Por último, el juego entre Australia y la selección vencedora entre Francia y Marruecos será el sábado 12 de agosto a las 2:00 a.m.

Así quedaron definidos los días y horarios de los cuartos de final del Mundial Femenino 2023. | Foto: Captura de pantalla de Google

Histórica clasificación colombiana

Colombia aseguró un histórico pase a los cuartos de final del Mundial femenino tras superar por 1-0 a Jamaica, un equipo que había mantenido su arco invicto en el torneo.

Esta es la primera vez que Colombia llega a la tercera fase en un torneo de fútbol femenino de envergadura.

El gol, anotado por Catalina Usme en el minuto 52, rompió la racha jamaiquina de mantener su portería imbatida en los primeros tres partidos, después de recibir un pase de la joven Ana María Guzmán.

No dejes de leer: “Te digo que te vayas tranquila y descanses. Te amamos mami”, hijos de Luz Mery Tristán en su último adiós

Catalina Usme marcó el gol de la victoria. Fotos: Federación Colombiana de Fútbol

El tanto desencadenó una ola de celebración en las gradas del Estadio Rectangular de Melbourne, donde los fervorosos seguidores colombianos volvieron a dominar la escena.

No dejes de leer:





Source link