Cali

Con cita previa, inicia vacunación contra la covid–19 para adultos mayores de 65 años    

Foto Alcaldía de Cali

Tras el anuncio del Ministerio de Salud para iniciar la vacunación contra la covid–19 en mayores de 65 años, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, instó a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) a agendar la población para darle acceso real a la inmunización.

“Gracias a las mesas de trabajo con las EPS e IPS se dará inicio a esta etapa. Aclaramos a la comunidad que se atenderá con cita previa. Los adultos priorizados no deberán llegar a los megacentros sin cita previa, porque no serán atendidos”, enfatizó la funcionaria.

El agendamiento permitirá la organización del proceso de inmunización y evitará aglomeraciones en los puntos de vacunación.

La vacunación contra la covid–19 se adelanta en 47 puntos, incluyendo los cinco megacentros. Actualmente y para primeras dosis hay 10.637 biológicos para ser aplicados, según datos con corte al lunes (12.04.2021) a las 11:00 p.m.

A la fecha se han vacunado 178.752 personas con primeras y segundas dosis, lo que significa la aplicación del 90,11% del total de los biológicos que el Ministerio de Salud entregó a la Secretaría de Salud Pública de Cali.

Fuente: Zulma Lucía Cuervo Plazas / Alcaldía de Cali

Related posts

El Programa de Antropología de Icesi recibe acreditación de Alta Calidad por seis años

admin

Abiertas las inscripciones para el XXVI Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez    

admin

Así será el lanzamiento del libro “Gota de sal en tu boca”, de la caleña Amparo Romero Vásquez

admin

Deja un comentario