3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Compradores extranjeros invierten 53 mil millones de dólares en el mercado de Real Estate en Estados Unidos


Los compradores colombianos se están consolidando como un segmento de mercado importante dentro del sector de bienes raíces en Estados Unidos, con un interés marcado en el sur de la Florida. La inversión de compradores colombianos en el mercado de bienes y raíces en Estados Unidos ascendió a los 900 millones de dólares durante el periodo de 12 meses comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos. 

En junio de 2023, Colombia ocupó el primer puesto en las búsquedas globales de viviendas en el sur de Florida en Internet, según indica el último informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. Este fenómeno se atribuye al atractivo magnético que tienen Miami y el sur de la Florida para los compradores globales, que ofrece una mezcla única de encanto cosmopolita y excelentes oportunidades de inversión en bienes raíces, a precios muy competitivos en comparación con otras grandes ciudades a nivel mundial. 

Los atractivos naturales del sur de la Florida siguen atrayendo a inversores colombianos que buscan maximizar su inversión y proteger su patrimonio, aprovechando los beneficios fiscales y de plusvalía en desarrollos con una amplia oportunidad de crecimiento.

Entre abril de 2022 y marzo de 2023, la compra de propiedades en Estados Unidos por parte de extranjeros alcanzó un monto de 53.300 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos. Los colombianos destacan con una participación del 3% en el total de las compras de inmuebles realizadas por ciudadanos extranjeros, posicionándose como el segundo grupo más grande de compradores de América Latina. 

Según el informe de la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos, el estado de Florida sigue siendo el principal destino de compradores extranjeros, con una cuota total de compradores del 23%. La mayoría de estos inversionistas (46%) son latinoamericanos. Por otro lado, Florida también continúa posicionándose como el destino de inversión preferido por los colombianos: un 80% de las compras de bienes raíces por parte de colombianos van a parar al mercado inmobiliario de Florida, según el reporte. 

Oportunidad que brilla

De acuerdo con un análisis de PFS Realty Group, “los compradores colombianos ven grandes oportunidades para adquirir una residencia en diversas áreas urbanas de Miami y otras locaciones en el sur de la Florida, todas ellas enormemente atractivas y que ofrecen a las familias hermosos lugares para vivir, una gran oferta educativa, playas, excelentes espacios para compras y entretenimiento y una oferta gastronómica y cultural extraordinaria, además de grandes ventajas financieras y fiscales, y una plusvalía notable”, comentó Gustavo Gálvez, CEO de la compañía.

“Pero aún, si vivir en la Florida es la principal motivación para una inversión, hay quienes lo hacen con el objetivo de rentar la propiedad adquirida, financiando su compra y expandiendo su portafolio de inversión”, agregó el ejecutivo. 

De acuerdo con el análisis de mercado realizado por PFS Realty Group, la zona de Miami y el sur de la Florida ha experimentado un boom inmobiliario, empujado en buena medida por la llegada de ejecutivos del sector tecnológico, que han aprovechado la flexibilidad laboral pospandemia para radicarse en Florida, impulsando con ello la construcción de nuevos complejos residenciales.

Mientras que los precios de las propiedades aumentan de manera significativa, también se ha elevado el valor de las inversiones. Cada vez más colombianos ven estos dos factores como una oportunidad para obtener excelentes beneficios a largo plazo y han decidido invertir en el mercado de bienes raíces en el sur de la Florida. 

Además, el mercado de alquiler en el sur de Florida es muy activo, lo que significa que los inversionistas tienen la opción de generar ingresos adicionales al alquilar sus propiedades. Muchos colombianos optan por invertir en propiedades de alquiler a corto plazo, como apartamentos vacacionales, para aprovechar el boom del turismo en la región.

Abordar el mercado

¿Cuál es la clave del éxito? “Es importante seguir algunos consejos útiles que han tomado en cuenta los inversionistas: primero, realizar una investigación exhaustiva y conocer el mercado. Esto incluye analizar las tendencias actuales, los precios de las propiedades y la demanda en diferentes áreas”, comentó el CEO de PFS Realty Group, Gustavo Gálvez. 

“El segundo paso es diversificar la cartera de inversiones. No se debe poner todo el capital en una sola propiedad. En vez de eso, es recomendable considerar la posibilidad de invertir en diferentes tipos de propiedades y áreas geográficas para minimizar los riesgos y maximizar los rendimientos”, agregó Gálvez. 

En conclusión, el mercado inmobiliario seguirá siendo atractivo para los inversionistas en el futuro. La combinación de una ubicación geográfica estratégica, un mercado en constante crecimiento y una oferta diversa de propiedades hace de esta región del sur de la Florida un destino ideal para invertir en bienes raíces. 

Con el apoyo adecuado de asesores y consultores expertos como los de PFS Realty Group, se pueden aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el sur de la Florida y lograr un crecimiento significativo del patrimonio.


78



Source link