Negocios

Comandante de Policía en Vijes, Valle, sería sancionado por fiesta – Cali – Colombia

En poder del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, están los videos y las publicaciones en redes sociales en los que aparece el comandante de Policía del municipio de Vijes, Teniente Jhon Jairo Perencuez, en una celebración que se realizó a pesar del aumento de los contagios de covid-19 en el país.

(Puede leer: Ocho de las 27 clínicas del Valle del Cauca tienen sus UCI al tope)

Con base en la revisión de los videos se busca «establecer responsabilidades y tomar todas las medidas disciplinarias y penales que sean necesarias por el caso”.

Concejales de Vijes, localidad cerna a Yumbo y Cali, al sur de Valle del Cauca, denunciaron que los invitados a la celebración del cumpleaños de la novia del comandante de la Policía de municipio violaron el toque de queda y la ley seca.

En la celebración, según los concejales, también departieron funcionarios públicos como el secretario de Gobierno, Óscar Muñoz, y otros concejales.

En los videos se puede observar que los anfitriones de la fiesta y muchos invitados no usan tapabocas y no guardar el distanciamiento social. 

(Lea aquí: Alerta en Cali: Ocupación de camas UCI alcanzó el 90 por ciento)

«Había una fiesta de cumpleaños de la novia del teniente donde él le propone matrimonio, alrededor de esto hay una celebración importante con, según las fotos que hay, más o menos 33 personas”, aseveró a medios de comunicación la concejal de Vijes, Ivón Andrea Balcázar.

La concejal pidió que se reúna el Concejo en plenaria para analizar las acciones que se pueden emprender ante caso.

El secretario Muñoz sostuvo que era «una reunión entre amigos cercanos» y que hicieron las grabaciones cuando los invitados se quitaron el tapabocas para comer. 

(Además: Las 3 víctimas de las que poco se conoce, tras secuestro de Asamblea)

“Editan videos y hacen renombre de mi cargo para pedir a la administración municipal que me haga a un lado”, agregó el funcionario.

CALI

Related posts

¿Por qué en restaurantes y bares de Cali siguen usando tapabocas? – Cali – Colombia

admin

Por hackeo a página de Invima hay caos en puerto de Buenaventura – Cali – Colombia

admin

Covid-19: 5 municipios del Valle llevan dos meses sin muertes – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario