Negocios

Cierre de bar Cali: Zaperoco cierra sus puertas tras 27 años de historia – Cali – Colombia

La cultura de la salsa caleña recibió un nuevo golpe: Zaperoco Bar, uno de sus grandes íconos anunció que cierra sus puertas de manera definitiva.

La crisis generada por la pandemia del covid-19, sumado a las recientes medidas restrictivas de movilidad para hacerle frente al tercer pico de la pandemia, llevaron a este emblemático lugar a decir adiós.

“Queremos informar a todo nuestro público que después de tanto aguantar, gracias a ustedes, pero sin recibir ningún apoyo por parte de las entidades concernientes, Zaperoco Bar, ‘el templo de la salsa’, después de 27 años, cerrará sus puertas”, publicaron el jueves los propietarios del establecimiento, a través de sus redes sociales.

(Le puede interesar: Entre innovaciones y adioses, la rumba caleña intenta salir a flote)

Este sorpresivo anuncio dejó frío a muchas personas que veían en este espacio, ubicado en la Avenida 5 Norte con 16, un lugar para disfrutar de la salsa en toda su dimensión.

Personalidades de la política, el arte y la cultura, manifestaron su dolor por el cierre de Zaperoco, lugar que catalogado por el diario The New York Times, como uno de los sitios para visitar en Cali.

Un Zaperoco con historia

Bajo el liderazgo de Johanna Cote y Mauricio Levy, Zaperoco logró convertirse en el paso casi obligado de los grandes artistas nacionales e internacionales de la salsa que visitaban la ciudad, donde convergían en un ambiente especial de colores cálidos y verdosos donde ‘tirar paso’ y escuchar buena música en vivo era el plan predilecto de sus visitantes.

Zaperoco en el norte de Cali

El escritor Umerbto Valverde y los propietarios de Zaperoco, Johanna Cote y Mauricio Levy, impulsaron eventos de salsa y timba.

Sitios para bailar salsa en Colombia

Ubicado en la Avenida 5 Norte, Zaperoco Bar brinda un espacio cómodo y alegre alrededor de la música, allí los visitantes se liberan bailando y disfrutando de las presentaciones en vivo.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Desde Ismael Miranda, Roberto Roena, Richie Ray y Bobby Cruz, Yuri Buenaventura, entre otros no solo llegaron a tocar, también a disfrutar del lugar. También era un sitio que logró cautivar a muchos de los referentes de la cultura de la música del Pacífico, como Hugo Candelario, Esteban Copete y otros artistas que además de disfrutar el Petronio Álvarez, se pegaban la ‘rodadita’ por Zaperoco.

Este lugar que cierra sus puertas, también fue una plataforma donde nuevos artistas tuvieron la oportunidad de impulsar sus carreras. Además de lanzamientos y presentaciones de producciones.

(Lea también: Reconciliación con naturaleza para acabar el trabajo animal en Cali)

Además de lo musical, Zaperoco también fue un espacio de diálogo para la cultura de la salsa, a través de las ‘Descargas Zaperoco’, que lideró el emblemático escritor y periodista caleño Umberto Valverde. Se realizaban conferencias con invitados especiales y también había momentos para descargas de timbal, percusión u otros instrumentos.

CALI

 Killary CineLab: mirada a una industria del cine hecha por mujeres 

– Padre dice que su hijo murió por la crisis hospitalaria en el Caribe

Related posts

Videos: disputa a golpes entre jóvenes y soldados en Candelaria, Valle – Cali – Colombia

admin

Cali: Medicina Legal dice que menor calcinado murió por asfixia – Cali – Colombia

admin

Paro nacional: Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, habla de protestas – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario