Nacional

Cayó “el diablo” y “juachito” presuntos integrantes de ‘los puntilleros’ con injerencia criminal en el Meta

Miércoles, 24 de Marzo de 2021

Las capturas se dieron en el marco de la operación “Centauro”.

 

La Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, así como el apoyo de la Fuerza de Tarea ‘Ares’ y el Gaula Militar, logró la captura mediante orden judicial de un hombre, conocido como “morado o el diablo” y un segundo sujeto conocido como Juanchito, presuntos integrantes del Grupo delincuencial Común Organizado ‘los puntilleros’ del Bloque Meta, con injerencia en los Departamentos del Meta, Vichada y Guaviare.

Mediante la operación “Centauro”, las autoridades lograron recolectar elementos materiales probatorios y evidencias físicas que los señalaban como cabecillas de esta organización delincuencial en el área urbana de Villavicencio, liderando el narcotráfico y siendo los dinamizadores de las rutas ilegales que conectan a Colombia con Venezuela y algunos países europeos.

Fue así que mediante una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Villa Julia, los uniformados de Policía Judicial hicieron efectiva la captura de “morado o el diablo”, quien, además, contaba con una trayectoria delincuencial de más de 15 años, lo que le facilitaba el control del tráfico de armas de fuego en Villavicencio, con destino al Alto y Bajo Ariari.

En la actualidad “morado o el diablo” mantenía el control del tráfico local de estupefacientes en los barrios Brisas del Guatiquía, Las Delicias, Calamar, El Topacio y demás sectores que colindan por ‘El Dique’, bajo la fachada de empresas de reciclaje, siendo reconocido a nivel regional como “intocable” por su capacidad para evadir a las autoridades que administran justicia.

Así mismo, en una segunda diligencia de registro y allanamiento sobre una vivienda ubicada en el barrio Chapinerito de la ciudad, las autoridades materializaron la captura mediante orden judicial de “Juanchito”, encargado de coordinar la compra y transporte de clorhidrato de cocaína proveniente del departamento de San José del Guaviare y de marihuana proveniente del departamento del Cauca.  

Con esta importante actividad operacional se logra afectar significativamente en estructura a las organizaciones delincuenciales de la región, reduciendo la proliferación de armas, municiones, sustancias alucinógenas y demás transacciones criminales que impactan sobre la seguridad y convivencia ciudadana.

De igual forma, permite aportar en procesos investigativos que van orientados al esclarecimiento de hechos delictivos, relacionados con homicidios y desplazamientos forzados en el departamento del Meta.

La Policía Nacional avanza en su propósito de enfrentar y combatir a los Grupos Delincuenciales Organizados, demostrando que, frente a la seguridad y convivencia ciudadana.

Related posts

Realizamos sembratón de árboles maderables y ornamentales en el parque Santander y Aeropuerto Alfredo Vásquez cobo

admin

Capturamos cuatro hombres por su presunta participación en hechos vandálicos contra instalaciones policiales

admin

A través de los diferentes planes y actividades se busca contrarrestar la comisión del delito

admin

Deja un comentario