Nacional

Cayeron tres presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Pachencas”

Martes, 14 de Junio de 2022

A los capturados se les incautó clorhidrato de cocaína, marihuana, un arma de fuego ilegal y celulares.

En un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, Inteligencia Policial, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Gaula Militar y Ejército Nacional, se obtiene como resultado la afectación del grupo delincuencial organizado “Los Pachencas”, en zona rural de Dibulla en e departamento de la Guajira.

La operación la efectuaron mediante seis órdenes de allanamientos y registros coordinadas con la Fiscalía General de la Nación a inmuebles ubicados en los corregimientos de Palomino y Mingueo, donde se materializaron las capturas de tres personas a quienes les incautaron una escopeta con mira telescópica bushnell 4×32, 1.028 gramos de clorhidrato de cocaína, 110 gramos de marihuana, y cinco celulares. 

De acuerdo a labores de inteligencia, los hoy capturados al parecer tendrían nexos con el componente armado del GDO “Los Pachenchas” sobre la Troncal del Caribe, desempeñándose como expendedores de estupefacientes, para financiar por medio del microtráfico a esa estructura criminal.   

Es de anotar que alias el Viejo, presenta anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, mientras que alias Vendaval, registra por tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos e inasistencia alimentaria. 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones, y por tráfico, fabricación de estupefacientes. 

Related posts

Tres uniformados heridos en Cali, Caldas y Antioquia

admin

Contundentes resultados contra los delitos sexuales en Aguachica

admin

Capturamos un hombre por utilización ilegal de uniformes e insignias y simulación de autoridad

admin

Deja un comentario