Cali

Casas de justicia muestran resultados positivos en atención a la comunidad

Foto Alcaldía de Cali

Entre el 1 julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021, las casas de justicia en Cali han atendido a más de 23 mil usuarios, siendo un 60% mujeres las que accedieron a la oferta institucional que brindan los establecimientos, para facilitar la solución pacífica de conflictos sociales presentes en sus territorios.

Este resultado se expuso durante el ‘Séptimo Comité Municipal de Casas de Justicia’, espacio de identificación de estrategias encaminadas al cumplimiento de la labor de los tres centros interinstitucionales ubicados en Cali (Aguablanca, Siloé y Alfonso López).

“Notamos la preocupación de los diferentes representantes por hacer presencia en nuestras casas, pensando precisamente en la población menos favorecida, social y económicamente. Están comprometiéndose fuertemente con poder contribuir de una manera asertiva a este acceso a la justicia que requiere la comunidad caleña”, manifestó José Aldemar Guevara, subsecretario de Acceso a los Servicios de Justicia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Ejército Nacional y las universidades Santiago de Cali y Javeriana, fueron algunas de las organizaciones presentes en esta actividad y que se articulan con el Programa Nacional de Casas de Justicia para facilitar los servicios, especialmente a la comunidad ubicada en zonas marginadas.

“Es de resaltar la asistencia, representación y el compromiso activo por parte de las diferentes entidades que fueron convocadas a esta reunión y su interés por participar activamente en el bienestar de nuestros ciudadanos”, finalizó José Aldemar Guevara.

Fuente: Comunicaciones Seguridad y Justicia

Related posts

Agentes de tránsito acompañaron el retorno de los viajeros 

admin

Vacunación y cultura van de la mano en el Festival por la Vida  

admin

Elizabeth Patiño trabaja por los derechos de las mujeres en el ámbito deportivo y social

admin

Deja un comentario