Negocios

cárcel de Tuluá: Joven de 19 años, uno de los 51 fallecidos en incendio – Cali – Colombia

Alexander Velásquez asegura que su cuñado de 19 años es uno de los 51 fallecidos en el incendio que se presentó en la cárcel de Tuluá, Valle, hacía la 1:30 de la mañana del martes pasado.

Velásquez le dijo a este medio que desde el celular del hermano de su esposa le enviaron fotografías de su cuñado y lo pudieron identificar.

(Lea en contexto: Tragedia en cárcel de Tuluá: revelan listado de las personas fallecidas)

Visiblemente afectado, este hombre señaló que su cuñado estaba en la cárcel de Palmira y que hace 12 días lo trasladaron a la cárcel de Tuluá.

Sin embargo, Velásquez reveló que su cuñado habría participado en la riña previa al amotinamiento y al incendio.

«Él llamó a las 10 de la noche (del lunes festivo) diciendo que estaba apuñalado, que estaba grave y de ahí más no supimos hasta el son de hoy (ayer) que me vine madrugado para acá porque escuchamos lo del incendio», narró Velásquez.

Sin embargo, este hombre no sabe si su cuñado falleció por las heridas que le hicieron o por las llamas del incendio o asfixiado.

(Le puede interesar: Dolor y llanto por las víctimas de tragedia en cárcel de Tuluá)
El ministro de Justicia, William Ruiz, ha sostenido que la tragedia se debió a que unos internos quemaron unas colchonetas e iniciaron el incendio.

No obstante, familiares de reclusos han sostenido que en el momento de la emergencia solo había cuatro guardias del Inpec porque otros estaban disfrutando de un concierto de las fiestas aniversarias de Tuluá.

Dieciocho horas después de la tragedia, Velásquez le pide a lnpec que les confirme a él y a su familia si su cuñado es uno de los muertos y que les entreguen su cuerpo

«Él no estaba condenado, llevaba ocho meses en la cárcel de Palmira y estábamos esperando que lo dejaran en libertad. Lo trasladaron hace 12 días para acá y sucedió este lamentable hecho», señaló Velásquez.

Más noticias

La historia desconocida de cuando los cartageneros pidieron ser ingleses

Crimen de colombiano en EE. UU.; lo hallaron con un cuchillo en el cuello

Related posts

Exalcaldesa de Buenaventura detenida por presunto enriquecimiento ílicito – Cali – Colombia

admin

Sicariato: asesinan a dos hermanos en Cali – Cali – Colombia

admin

Paro nacional: derriban estatua de Antonio Nariño en Pasto – Otras Ciudades – Colombia

admin

Deja un comentario