Negocios

Capturan a expresidente de Liga de Boxeo de Valle por presuntos acosos – Cali – Colombia


Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturaron a Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, en una vivienda del oriente de Cali. 

De acuerdo con la Fiscalía, se abrió investigación contra el exdirigente deportivo, luego de denuncias de deportistas, presuntamente acosadas por el expresidente de la Liga, a cambio de ofrecerles dotación y participación en competencias nacionales.

(Lea también: Estas son las restricciones en Cali y el Valle para Semana Santa)

«En un trabajo conjunto entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Seccional Valle del Cauca, con el apoyo de la Policía Nacional, fue capturado en las últimas horas un expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, en el municipio Restrepo de ese departamento», informó la Fiscalía. 

Según la Fiscalía, se investiga al exdirigente deportivo como presunto responsable de exigirle a una menor de 17 años, sostener relaciones sexuales con él, supuestamente, a cambio de entregarle elementos deportivos.

Los hechos denunciados habrían ocurrido en mayo de 2011, en el
municipio en mención. 

«Contra el investigado existía una orden de captura que había sido solicitada por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad, la cual se hizo efectiva el pasado 23 de marzo», indicaron en la Fiscalía.

En las próximas horas se llevarán a cabo  las audiencias preliminares correspondientes. 

El abogado Élmer Montaña dijo que «ahora sigue proteger a las víctimas». 

La gobernadora del Valle del Cauca y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, ratificaron su posición de cero tolerancia frente al acoso sexual de deportistas en el departamento. 

(Lea también: Lleva cantando 365 días sin parar en redes sociales)

Desde Indervalle, se reitera que la entidad está de puertas abiertas para recibir las denuncias.

Atletas han asegurado que el dirigente acude al acoso sexual desde hace 10 años para permitir su avance deportivo y aseguran que al elevar la denuncia no los dejó entrenar en el coliseo María Isabel Urrutia de Cali.

(Le puede interesar: El Valle tiene una ocupación del 76 % de camas UCI y Cali, del 79,6 %)

El proceso está cargo del abogado Montaña, quien dio a conocer las que serían conversaciones del presidente de Liga y deportistas, por vía WhatsApp.

De acuerdo con una de las denunciantes, ella fue llamada por Cuéllar hasta un hospedaje en Restrepo, Valle, donde le fue echando pasador al cuarto y cuando ella se negó a tener relaciones sexuales a cambio de recibir a cambio de uniformes y una dotación.

Cuéllar, quien es abogado, ha sido impulsor del boxeo regional.

CALI

Related posts

El Grupo Niche da su versión de su ausencia de Feria de Cali – Cali – Colombia

admin

Exdeportistas miden sus fuerzas para llegar al Congreso de la República – Cali – Colombia

admin

Cali: reportan disturbios en el oriente en medio de las protestas del paro – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario