Nacional

Capturados siete integrantes de los grupos criminales ‘pachelly’, ‘los chatas’ y ‘el mesa’ de Bello

Sábado, 03 de Abril de 2021

Con esta acción operativa se afectan las rentas criminales de estos grupos delictivos.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el microtráfico en menores cantidades ‘plan 100 días’, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, ejecutó 05 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Cabañas, Villas del Sol y Prado del municipio de Bello, logrando las capturas en flagrancia de siete de integrantes de grupos delincuenciales por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

En el primer procedimiento se logró la captura de quien se hace llamar como ‘patiño’, quien sería coordinador del grupo delictivo organizado ‘pachelly’, dedicado a controlar el almacenamiento, dosificación y distribución de estupefaciente en los barrios Villas del Sol, Los Alpes y La Aldea. Así mismo, se encargaba de monitorear la presencia policial en estos puntos de expendio de estupefacientes. CON esta actividad ilegal obtenían una renta criminal de un aproximado de 45 millones de pesos mensuales. En la diligencia de registro y allanamiento le fueron incautados dos cuadernos contables donde llevaba el registro día a día de la dosificación y distribución de los estupefacientes.  

Este sujeto presenta antecedentes judiciales por el delito de receptación para el año 2006, en el 2008 por el delito de porte y grafico de estupefacientes, en el 2010 por el delito de hurto calificado, en el 2012 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

De esta misma estructura criminal fueron capturados quienes se hacen llamar ‘david’, ‘juancho’ y ‘tati’, dedicados al almacenamiento, dosificación y distribución de estupefacientes en los barrios Villas del Sol, Los Alpes y La Aldea, de igual forma, se encargaban de monitorear la presencia policial en estos puntos de expendio de estupefacientes.

‘David’ presenta antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en el año 2008 y por el delito de hurto calificado para el año 2010.

También fueron capturados dos integrantes del grupo delictivo ‘el mesa’, quienes se hacen llamar ‘marlon’ y ‘durley’, dedicados al almacenamiento y expendio de estupefacientes del sector del Chispero del barrio Prado del municipio de Bello.

‘Marlon’ presenta antecedentes por el delito de porte y tráfico de estupefacientes para el año 2018, para el 2019 por el delito de porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

Así mismo se logró afectar al grupo delincuencial ‘los chatas’, tras la captura de quien se hace llamar ‘estic’, dedicado a la elaboración y expendio de la droga sintética conocida como tusi y a las pastillas éxtasis en la zona rosa del barrio Obrero del municipio de Bello.

El hoy judicializado presenta antecedentes judiciales para el año 2018 por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

De igual manera se logró la incautación de los siguientes elementos:

– 3.000 gramos de marihuana.

– 200 pastillas de éxtasis.

– 20 gramos de droga sintética.

– 370 cigarrillos de marihuana. 

– 230 dosis de perico.

– 30 papeletas de tusi. 

– 2 grameras.

– 2 emfelpadoras.

– 2 cuadernos contables.

En lo corrido del año han sido capturadas 1.819 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte estupefacientes en el Valle de Aburrá, 209 de estas en Bello.

Related posts

Detenido un hombre en Valledupar por tráfico de estupefacientes

admin

Ya son 23 años al servicio de los colombianos

admin

Con inyecciones de amor y solidaridad llegamos hasta el hospital San Francisco Asís de Quibdó

admin

Deja un comentario