Nacional

Capturados dos sujetos por tráfico de insumos para el procesamiento de sustancias alucinógenas en el Meta

Viernes, 02 de Abril de 2021

No minimizaremos los esfuerzos institucionales en la lucha frontal contra el narcotráfico en el Meta

La Policía Nacional de los colombianos en el marco de la estrategia presidencial ‘Plan 100 contra en microtráfico’, fortalece los planes preventivos, operativos y de control en el departamento del Meta, en aras de generar acciones de impacto a través de las diferentes capacidades del servicio y en apoyo de las demás instituciones del Estado, contra estructuras y grupos delincuenciales que soportan su economía criminal en el tráfico y fabricación de estupefacientes en esta región del País.

En el desarrollo de esta ofensiva operacional, durante las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte en apoyo del Grupo de Antinarcóticos del Departamento de Policía Meta, logró la captura en flagrancia de dos hombres de 36 y 33 años de edad, el segundo de ellos de nacionalidad de venezolana, los cuales transportaban 10 canecas en presentación 55 galones cada una, insumos utilizados para el procesamiento y elaboración de sustancias alucinógenas.

El hecho se registró sobre la vía que comunica la ciudad de Bogotá con la capital Llanera, en el punto de prevención vial ubicado en el sector del peaje Pipiral. Los insumos líquidos entre los que se encuentran (Acetona, Apiasol y Thinner), eran transportados en el interior de un vehículo tipo camión, en la modalidad de ocultamiento, durante la inspección y registro de automotor, no presentó documento ni autorización legal, para el transporte y movilización de productos derivados del petróleo.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta, afirmó que los operativos viales, los controles en zonas urbanas y rurales continuarán efectuándose de manera permanente por nuestros uniformados de las distintas especialidades de policía. “No minimizaremos los esfuerzos Institucionales en la lucha frontal contra el Narcotráfico en el Meta”.  

Los sujetos capturados junto a la sustancia líquida incautada, avaluada en 85 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos. 

 

Related posts

400 policías en Manizales están listos para acompañar la tradicional “noche de velitas”

admin

La Policía Nacional Conmemora 130 años de abnegado servicio a la patria.

admin

Recuperada una motocicleta que fue hurtada en Quibdó

admin

Deja un comentario