Judicial

Capturado ‘Toronja’, cabecilla del ‘clan del Golfo’ en la región Urabá

Tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio de esta red criminal de narcotráfico.

En zona rural del municipio de Necoclí, Antioquia, la Policía, en coordinación con la Fiscalía, capturó en el corregimiento El Mellito a Edilberto Madera Arroyo, alias Toronja, cabecilla de la subestructura Central Urabá del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘clan del Golfo’, considerado el mayor grupo de narcotráfico de Colombia.

‘Toronja’, dijeron desde la Policía, tenía una trayectoria criminal de 13 años al servicio del ‘clan del Golfo’ y sus inicios dan cuenta que desde el 2009 ingresó al grupo para desempeñarse como cabecilla pseudopolítico de zona en el corregimiento de El Mellito, en Necoclí.

En el año 2014 fue nombrado como cabecilla de zona de la subestructura Gabriel Poveda Ramos, siendo designado en el 2016 por parte de alias el Indio -en ese entonces tercero al mando del ‘clan’- como principal coordinador para la compra de estupefacientes provenientes del Sur de Bolívar.

No obstante, tras la muerte de «el Indio» en 2018,  ‘Toronja’ fue designado para gestionar los recursos económicos para la organización criminal por medio extorsiones a las administraciones municipales, convirtiéndose, según la Policía, «en el terror de las contratistas de la región», a quienes obligaba a dar porcentajes de los contratos para permitir su ejecución.

En la actualidad ‘Toronja’ era uno de los hombres de mayor importancia para el ‘clan del Golfo’, dicen las autoridades, teniendo en cuenta que era el encargado de las finanzas crimínales y el manejo del narcotráfico hacia Centro y Norte América, cargo que le había sido encomendado por alias Bayron, actual cabecilla financiero de alias ‘Otoniel’, principal jefe del ‘clan’.  

Tras su captura, ‘Toronja’ fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Related posts

EN VIVO A LAS 10 am: La ciudad de Fargo organiza el evento ‘Semana del Listón Rojo’ para promover la prevención de las drogas

admin

Paterson NJ 230 Boys pandillero sentenciado

admin

Registro de incidentes de drogas de la policía de Somerville del 19 al 25 de octubre

admin

Deja un comentario