Tulua

Capturado sujeto vinculado a crimen de líder sindical

En Cali cayó John Jarwin Casierra Cuero, conocido con el alias de ‘El Abuelo’, señalado cabecilla de la estructura criminal ‘Oliver Sinisterra’.  

Como resultado de un operativo adelantado la tarde del martes 6 de abril de 2021, en el barrio El Retiro de la capital vallecaucana, se procedió con la captura de John Jarwin Casierra Cuero, conocido con el alias de ‘El Abuelo’, señalado cabecilla de la estructura criminal ‘Oliver Sinisterra’.  

Este sujeto natural del departamento de Nariño tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada, concierto para delinquir y porte ilegal de armas, acciones que desarrollaba como miembro de esta organización ilegal dedicada a la producción y tráfico de cocaína.  

Según el reporte de las autoridades, además de la orden de captura número 90, emitida por la Fiscalía Especializada 13 Local, se le señala por la presunta participación en el asesinato del líder sindical Omar Moreno Ibagué, crimen que habría sido perpetrado por integrantes de este grupo delincuencial.  

El operativo adelantado por unidades del Gaula Militar Valle del Cauca se convierte en un fuerte golpe para la organización y pie de fuerza de los delincuentes del ‘Oliver Sinisterra’, banda que delinque y tiene como área de injerencia el sector comprendido entre Guayacana y Llorente, sobre el eje vial Junín-Tumaco, en el departamento de Nariño. 

Related posts

Las Transiciones de la luz

admin

Una Colombia sorda y bruta

admin

Guerrillera muerta en combates con el Ejército en San Pedro

admin

Deja un comentario