Nacional

Capturadas por porte ilegal de armas de fuego en Sucre

Jueves, 25 de Marzo de 2021

Las capturas se registraron en los municipios de Morroa y San Pedro.

A través de labores de registro y control, y aplicando planes para contrarrestar los actos delictivos en el departamento, uniformados de la Policía de Sucre en un trabajo coordinado con la Armada Nacional, alineados al ‘Plan Choque, Construyendo Seguridad’, capturaron a cuatro personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en el municipio de Morroa. 

Es así como luego de recibir la información de la ciudadanía la cual dio aviso de la actitud sospechosa de varios sujetos en vía pública del barrio ‘El Rosario’, se desplegó de forma inmediata un operativo que dio con la captura de tres particulares, a quienes se les incautó un revólver calibre 38 y un revólver calibre 32 mm con 12 cartuchos para los mismos sin documentos que acrediten su legalidad o procedencia, motivo por el cual fueron capturados y dejados a disposición de la autoridad competente. 

Según labores de inteligencia, se tuvo conocimiento de personas que habían llegado al sector a realizar un hecho contra la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo cual fue necesario desplegar un operativo para intervenir el sitio donde se encontraban.  

Por otra parte, en la vía que del municipio de San Pedro conduce al municipio de Magangué (Bolívar), uniformados del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), realizaron la captura la captura de dos personas, quienes fueron sorprendidos a bordo de una motocicleta sin placa, por lo que se les realizó la señal de pare para efectos de practicarles un registro voluntario, hallándoles al conductor de la moto y al tripulante, dos armas de fuego tipo revólver, calibre 38 con 12 cartuchos para las mismas. 

Al indagar por los documentos de las armas en mención, los dos hombres manifestaron no tenerlos, por tal motivo se procedió a materializarle los derechos que le asisten como personas capturadas. 

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados y vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.  

Cabe destacar que continuaremos realizando actividades interinstitucionales para consolidar la convivencia y seguridad ciudadanía, así mismo, invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.

Related posts

Un llamado de auxilio a la vida

admin

Misión Cumplida | Policía Nacional de Colombia

admin

Capturados “Los House” mediante órdenes judiciales

admin

Deja un comentario