Nacional

Capturada “Meli”, líder de una red de proxenetismo denominada ‘El Embalse’

Martes, 30 de Marzo de 2021

la cual fue desarticulada en el año 2019, pero faltaba la captura de su líder.

La Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia en coordinación con la Fiscalía, desplegaron actuaciones que permitieron la captura de una mujer más conocida como “Meli”, quien lideraba una red de proxenetismo denominada “El Embalse”, la cual fue desarticulada en el año 2019 donde fueron capturadas varias personas que se dedicaban a atraer adolescentes entre los 14 y 17 años de edad, en establecimientos abiertos al público y tomando como herramienta las redes sociales para contactarlos, logrando su cometido que era explotarlos sexualmente y que apoyaran la venta de estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros en la zona del embalse de Guatapé y San Rafael, estas personas llevaban ejerciendo esta actividad ilícita durante cinco años aproximadamente.

Para esa ocasión, alias “Meli” logró escapar de las autoridades, pero gracias a la labor de investigación por un funcionario encubierto y la denuncia instaurada e información suministrada por una de las víctimas, se logró su ubicación en el municipio de Ebéjico y posterior a esto se realiza la captura. Esta mujer deberá responder por los delitos de pornografía con menor de 18 años y concierto para delinquir agravado con fines de inducción a la prostitución.

En lo corrido del presente año se han capturado 53 personas por delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes en la jurisdicción.       

El Departamento de Policía Antioquia, viene desarrollando una gran ofensiva contra la delincuencia organizada que perturba la tranquilidad de la comunidad en el oriente antioqueño mediante grandes trabajos investigativos y de inteligencia, logrando así afectar contundentemente a estas organizaciones al margen de la ley que tanto daño les hacen a los antioqueños.

Lo invitamos a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes a las líneas de emergencia 141, 123, su estación o cuadrante más cercano.

Related posts

El departamento de Policía Tolima y la Metropolitana de Ibagué, conmemoraron el aniversario 130 de la Policía Nacional

admin

Actos vandálicos se tomaron las protestas del día miércoles dos de junio en Manizales

admin

Caballeros del Servicio | Policía Nacional de Colombia

admin

Deja un comentario