Nacional

Campañas y recomendaciones a viajeros por una Semana Santa Segura y con autocuidado

Lunes, 05 de Abril de 2021

Acompañados por un médico general, esta Semana Mayor entregamos diferentes recomendaciones en Valle de Aburrá.

En el marco de la estrategia institucional Semana Santa Segura y con autocuidado, en el Valle de Aburrá se dispusieron 5.500 hombres y mujeres para garantizar a propios y visitantes su seguridad y convivencia. En total se cubrieron con seguridad los 158 templos religiosos en el Valle de Aburrá, terminales de transporte, aeropuerto, parques, centros comerciales y las vías.

Con el fin de generar mayor conciencia en los ciudadanos, realizamos una serie de campañas en lugares de mayor afluencia de personas, invitando a que adopten comportamientos y acciones encaminadas a aportar en la disminución de los contagios del COVID-19 en esta región del país. Para reforzar el ciudadano de los ciudadanos en el despliegue de las campañas les fueron entregados tapabocas.   

Con estas campañas buscamos que los ciudadanos entiendan que el virus no se ha ido, que sigue presente y que, si no se adoptan las medidas de bioseguridad necesarias, pues no vamos a aportar en la reducción del impacto del contagio.

En este despliegue preventivo nos acompañó el médico General Alberto Álvarez, quien pertenece a la red de apoyo y comunicaciones de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien además entregó una serie de recomendaciones muy necesarias en este momento en el que estamos llegando a un nivel máximo de ocupación de las camas UCI en el Valle de Aburrá.   

Invitamos a los ciudadanos a que, adoptando todas las medidas de bioseguridad regresen temprano a sus lugares de origen, para de esta manera evitar aglomeraciones en los sistemas de transporte.

Igualmente, el cumplimiento de las nuevas medidas decretadas por el gobierno departamental, como son el toque de queda, ley seca y pico y cédula, con las cuales se busca proteger la vida.

Related posts

Fuertes controles operativos en frontera

admin

Capturados cuatro miembros de una misma familia en Puerto Carreño

admin

Intervenciones policiales en sectores priorizados dio como resultado la captura de dos personas con armas de fuego

admin

Deja un comentario