Negocios

Cali y Valle del Cauca aumentaron sus ventas durante Día sin IVA – Cali – Colombia

Los informes de Fenalco y la Dirección de Impuestos Nacionales (DIAN) indican que durante el viernes 17 de junio  se llegaría a ventas por 10 billones de pesos en Colombia.

La secretaria de Desarrollo Económico del Distrito de Cali, Liliana Sierra, cree que se está pasando a la recuperación económica.

( Lea en contexto: Día sin IVA: ¿qué fue lo que más compraron los colombianos? )

En marzo pasado se registraron ventas por 349.000 millones de pesos en Cali. Entonces, el 68 por ciento de los compradores adquirieron tecnología, mientras que el 33 % lo destinaron para ropa, calzado, y 4 % elementos deportivos.

Este viernes 17 de junio se superaría los 500.000 millones. Las cifras presentadas corresponden a los reportes de transacción electrónica de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El secretario de Seguridad Distrital, Jimmy Dranguet, destacó el comportamiento y organización entre establecimientos y clientes.

( Le puede interesar: Cómo votaron en municipios del Valle en la elección del Presidente )

En el país los productos movidos fueron equipos de sonido y video con crecimiento del 65 por ciento, computadores y aparatos periféricos (45 por ciento), artículos deportivos (35%), electrodomésticos (36,8%) y calzado y artículos de cuero (35,8%).

El director de la DiAN, Lisandro Junco, dijo que la ciudad que más productos vendió fue Bogotá, a la que siguieron los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle.

( Puede leer: Las obras y proyectos que espera el Valle del nuevo presidente )

Sierra anotó que durante la actividad se hizo presencia en una docena de grandes superficies y centros comerciales.

Valle del Cauca, Cundinamarca y Antioquia lideran las cifras de crecimiento en valor de ventas, mientras que Bogotá y Santander son las que reportan los incrementos más significativos en la cantidad de facturas.

( También puede leer: Las cuantiosas multas por lavar carros en espacios públicos en Cali )

“Estamos pasando de la reactivación a la recuperación económica, en Cali ya venimos creciendo a una tasa del 5,8 por ciento en primer trimestre del 2022, lo que muestra una aceleración al superar los niveles pre pandemia”, considera Sierra.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo que la jornada ha sido un éxito y que el mérito es de los colombianos de todos los estratos económicos que se apropiaron del beneficio y aprovechan para comprar productos exentos de IVA.

Lea más noticias de Colombia

Políticos de la región opinan sobre el triunfo de Petro en las urnas

Related posts

Covid: vallecaucanos, a sacar el certificado digital de vacunación – Cali – Colombia

admin

Barras de América ocasionaron disturbios previo a juego amistoso en EE. UU. – Cali – Colombia

admin

Presunto caso de xenofobia en condominio del sur de Cali – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario