Negocios

Cali y Palmira les ofrecen vacunación a todos los mayores de 70 años – Cali – Colombia


En Cali se habilitaron cinco megacentros que estarán disponibles durante estos días de la Semana Santa.

En Palmira se dispuso que la vacunación será sin barreras, es decir, «no importará a qué Empresa Prestadora de Salud (EPS) se encuentren afiliados los adultos mayores de 70 años al momento de acudir a la Institución Prestadora de Salud (IPS) vacunadora contra el covid-19«, dijo el alcalde Óscar Escobar.

( Lea en contexto: Sombra de nuevo pico de covid-19 se adelanta en el Valle de Cauca )

«Quiero invitar a los influenciadores y jóvenes con miles de seguidores en sus redes a que nos ayuden a convocar a la vacunación. Que podamos vacunar a todos nuestros adultos mayores, que actúemos en solidaridad por la vida. Contra el tiempo nos esforzamos por adelantar una Semana Santa por la vida , si usted tiene más de 70 años acérquese a nuestros Megacentros de vacunación«, dijo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los megacentros de vacunación en Cali

Los megacentros de vacunación en Cali

Foto:

Secretaría de Salud de Cali

Uno de los propósitos es impulsar el proceso para buscar una cobertura que le cierre el paso al virus. ”No importa la Empresa Prestadora de Salud (EPS), si es de régimen contributivo o subsidiado; lo que importa es que podamos vacunar a nuestros adultos mayores de 70 años, que podamos promover una gran jornada de vacunación Jeringa para proteger la vida”, insistió Ospina

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, dijo que esta Semana Santa será la vacunacion sin barreras. Durante estas nuevas jornadas se espera inmunizar a más de 4.000 personas mayores de 70 años de edad.

A la fecha, 10.475 palmiranos se han contagiado por COVID-19, 483 de ellos han perdido la vida a causa de la enfermedad y 9.547 de han recuperado.

En Palmira rige el toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. hasta el lunes 5 de abril, y el pico y cédula continuará hasta el 9 de abril, pero no aplicará a quienes asistan a las jornadas de vacunación.

Hasta el Sábado Santo se recibirá a los adultos mayores de 70 años en el  Hospital Raúl Orejuela Bueno, sede San Vicente; Parque Bolívar, calle peatonal desde la Catedral al CAMP, en horario extendido a las 2:00 p.m.

En la IPS Christus Sinergia, en la carpa de vacunación de la clínica Palma Real; la IPS Vivir (hasta la 1:00 p.m.) y la IPS Comfandi (hasta las a 5:00 p.m).

El Domingo Santo los equipos de vacunación del hospital Raúl Orejuela Bueno y
la IPS Vivir estarán en el Pabellón blanco del Imder Palmira.

Lea más noticias de Colombia

Ojo a pico y cédula en Cali, y horarios para vacunarse en Semana Santa

La nostalgia de los síndicos y cargueros que no salen en Semana Santa

Related posts

¿Quiénes están detrás del atentado con carro bomba en Corinto, Cauca? – Cali – Colombia

admin

Pese a aumento de covid-19, 10 mil personas rumbearán en barrio de Cali – Cali – Colombia

admin

Asesinar a menor indígena tras ataque armado en el norte del Cauca – Otras Ciudades – Colombia

admin

Deja un comentario