Cali

Cali se encierra desde el sábado a la 1 p.m. a las 5 a.m. del lunes

Foto Alcaldía de Cali

Redacción CBN. Luego de declarar la alerta roja hospitalaria, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina anunció un toque de queda que irá de la una de la tarde del sábado a las 5 de la mañana del próximo lunes 19 de abril.

Mientras llega la medida del sábado, seguirá vigente el toque de queda los días jueves y viernes entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.

Igualmente se aplicará la ley seca desde las 8  de la noche de este viernes 16 de abril hasta las 5 de la mañana del lunes 19 de abril.

El mandatario consideró que la ciudad llegó a su máximo de alerta por ocupación de camas de Cuidados Intensivos y también el relajamiento de la disciplina social de los ciudadanos. “La gente se relaja con las medidas de bioseguridad, llega alguien que es positivo y no lo sabe, y contagia a toda la familia, precisó.

Además de las restricciones, el alcalde Ospina confirmó que la ciudad entrará en alerta roja hospitalaria para priorizar la atención de los pacientes en los centros asistenciales.

De acuerdo con las disposiciones de la administración distrital, los encuentros sociales seguirán prohibidos en la capital del Valle del Cauca para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que durante la vigencia de las medidas, los Megacentros de Vacunación seguirán funcionando en su horario habitual para inmunizar a las personas dentro del rango de edad establecido.

Las medidas para guardar la vida fueron decididas al término de un comité en el que participaron las autoridades de salud de la ciudad.

Related posts

Cali femenino está de final esta noche en el Campín contra Santa Fe

admin

El flautista venezolano Eric Chacón presenta su sexto álbum de estudio, titulado “Cosmic 305”

admin

El campeón sigue sin encontrar la ruta

admin

Deja un comentario