Cali

Cali podría subir a lo más alto del tercer pico de la pandemia en una semana  

Foto Alcaldía de Cali

“Aunque todavía no estamos en la manera más difícil, la ciudad si camina sobre el tercer pico de la pandemia por Covid-19”

Así lo estableció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina ante medios nacionales precisando que se espera que el momento más alto se tendrá en unos 7 días.

De igual manera, señaló que la capital del Valle del Cauca presenta una positividad del 17% y una ocupación de Cuidados Intensivos del 86%, siendo notificados este domingo de 850 nuevos casos.

El médico Ospina indicó que también se incrementa el número de casos que van a servicios de urgencia por sintomatología respiratoria, otro tema que causa preocupación en estos difíciles días.

El mandatario distrital mostró igualmente su preocupación por causa de la indisciplina de muchos caleños que llevaron a que las autoridades policiales y de Seguridad y Justicia intervinieran 36 eventos festivos de desadaptados e irresponsables que en marco de esta circulación comunitaria del virus fueron hallados irrespetando las normas, muy a pesar de estar insistiendo que hoy los puntos de contagio son esas fiestas, las reuniones familiares, entre otras.

Fuente: Alcaldía de Cali

Related posts

Cali cuenta con disponibilidad de vacuna contra la influenza

admin

Cuarta dosis de vacuna COVID-19 será para población específica

admin

Guardianes de Vida han capacitado a más de 2.500 caleños y caleñas

admin

Deja un comentario