Cali

Cali implementa toque de queda desde las 8:00 p.m.

Foto Alcaldía de Cali

Ante la alerta naranja que se mantiene en la capital del Valle por la ocupación en las unidades de cuidados intensivos y asumiendo las medidas restrictivas propuestas por el Gobierno Nacional, Cali implementa toque de queda a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente, restricción que entra en vigencia a partir de este lunes 5 de abril.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que se mantiene el pico y cédula. Igualmente, anunció que durante las próximas semanas se prohibirá todo tipo de conglomerado familiar y deportivo, así como reuniones sociales en salones y centros de eventos.

El mandatario de los caleños pidió a las personas que salieron de la ciudad durante Semana Santa, aislarse voluntariamente sí estuvieron en zonas donde el virus circula con mayor velocidad.

Desde la administración de Puro Corazón también se hace un llamado para que las empresas tanto públicas como privadas implementen ‘La hora de la vida’, una iniciativa que busca flexibilizar los horarios de entrada y salida para reducir el aforo en estos espacios laborales.

Durante este tercer pico de la pandemia en la ciudad, el sistema de transporte masivo, MIO, aumentará la frecuencia de rutas y al interior de los buses se mantienen todos los protocolos de bioseguridad como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Del comportamiento del virus en la ciudad, dependerá la flexibilización de las restricciones anunciadas, mientras tanto, la Alcaldía de Cali a través de las secretarías de Seguridad y Justicia, Gestión del Riesgo y Desarrollo Económico proveerá alimentos a quienes ejerzan su labor en los sectores económicos que se verán afectados por el cierre de establecimientos a partir de las 8:00 p.m.

En cuanto al plan de vacunación, Cali ya ha aplicado el 91% de las dosis que ha recibido, convirtiéndose en líder a nivel nacional en la aplicación del biológico, por eso desde la Administración Distrital se hace un llamado para que el Gobierno Nacional envíe más unidades. A partir de este martes 6 de abril, continúa la estrategia de Vacunación Sin Barreras para adultos mayores en los megacentros y todas las IPS.

En el territorio continúa realizándose el estudio de seroprevalencia y la Secretaría de Salud Municipal instalará el sistema epidemiológico en línea para monitorear y caracterizar a los pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

El alcalde Ospina, insiste a la ciudadanía en que el virus no se ha ido, por eso la importancia de mantener todas las medidas de bioseguridad y asistir a la vacunación, ya que es la mejor estrategia para combatir la Covid-19.

Fuente: Estefanía Hoyos / Alcaldía de Cali

Related posts

Los Mercados Campesinos se toman el Petronio

admin

Alcaldía pausa la demolición del puente peatonal de la vía Cali – Jamundí

admin

Con una exuberante oferta natural para disfrutar, en el Valle ‘solo faltás vos’

admin

Deja un comentario