Cali estrenó la primera Arena Gamer en una biblioteca pública

El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para jugadores profesionales, clubes universitarios, jóvenes talentos y aficionados.

La Biblioteca Jorge Garcés Borrero se modernizó y abrió la Arena Gamer, un espacio con toda la tecnología para que los jóvenes y los no tan pelados se vuelvan unos duros en los e-sports. Pero ojo, que la cosa no es solo dar bala o meter goles en el Play; la idea es que mientras usted juega, también le coja el gusto a la lectura.

Este lugar está dirigido tanto a atletas de alto rendimiento como al público general que se interesa por los videojuegos y las competencias digitales.

“La sala gamer es un gancho para llamar la atención de nuevos usuarios, es una estrategia para poder llegar con programas de lectura, escritura y oralidad, donde necesitamos trabajar debido a que es allí donde hay falencias cuando se evalúa a los estudiantes en las Pruebas Saber”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Abrieron la Arena Gamer de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero en Cali.

La estrategia se llama ‘Leer para jugar’, y según Fernando Tamayo, director de la biblioteca, los videojuegos son como libros pero interactivos. La jugada maestra es que los jóvenes se acerquen a la lectura por medio de las historias de los juegos.

El funcionario explicó que a través de dicha estrategia, buscan que los niños y jóvenes utilicen el juego como puerta de entrada al mundo de la lectura.

Según la directora de Bibliotec, Victoria Eugenia Nogales, este espacio permitirá unir la lectura, la escritura y la oralidad con otras formas de hacer historias como los videojuegos.

La Arena Gamer de BiblioValle está equipada con tecnología de punta como computadores, consolas, red, streaming, pantallas, sonido y zonas competitivas que permite la realización de torneos, entrenamientos y actividades relacionadas con competencias digitales.

Con esto, la “Sucursal” se convierte en la primera ciudad del país en tener una sala de estas dentro de una biblioteca pública. El sitio está abierto para todo el mundo: desde el que apenas está aprendiendo a coger el control, hasta los clubes universitarios y los “pro” que quieren entrenar para torneos pesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *