Negocios

Cali: Alianza por alimentos de hogares en Valle del Cauca y el Pacífico – Cali – Colombia

Cuando empezó la pandemia en Colombia, en marzo del 2020, y se registraron los primeros casos de coronavirus en el Valle del Cauca, el noticiero regional Noti5 lideró una iniciativa para ayudar a quienes dependían del sustento diario y perdieron sus ingresos.

(Además: Solo un genio de la ortografía puede superar esta dura prueba)

Esa campaña del noticiero también buscó ayudar a las personas que se quedaron sin empleo por el cierre de negocios como consecuencia de la inactividad económica en el país.

De acuerdo con las directivas del medio periodístico vallecaucano y su director, Édgar Arias, en ese momento sintieron la motivación de aliarse con el Banco de Alimentos de Cali, cristalizando la campaña ‘Unidos podemos más’, con la misión de distribución de mercados y comedores comunitarios a las familias más necesitadas.

(Le puede interesar: El ‘ranking’ de los barrios más caros y lujosos de Colombia en 2021)

“Un año después podemos reportar con satisfacción que 885.886 familias encontraron en esta iniciativa y, a través de las ollas comunitarias, la solución al problema de alimentación”, explicaron las directivas de Noti5.

Añadieron que a la fecha se han recibido 7.202 toneladas de alimentos por parte de la empresa privada, beneficiando a 885.886 familias de Cali y de diferentes municipios del Valle y la costa Pacífica. Se han entregado 28 millones de raciones de 250 gramos, las cuales, valoradas en 5.000 pesos cada una, equivalen a unos 144.058 millones de pesos.

“Es una cifra que demuestra la solidaridad de más de 550 empresas de la región, 800 personas naturales y de fundaciones y entidades públicas, que no dudaron en responder a esta convocatoria para ayudar a las personas más vulnerables por esta pandemia en la región”, dijo Arias.

(En otras noticias: Murió en casa temiendo terminar como 7 familiares que perdió por covid)

En enero de este año, la Gobernación del Valle donó siete toneladas de alimentos a la campaña.

Noti5 y el Banco de Alimentos invitan a la población a seguir contribuyendo con estos
aportes para brindar alimentos a los más necesitados.

Related posts

Cerca de 500 perros en riesgo de quedar en las calles de Ipiales, Nariño – Otras Ciudades – Colombia

admin

Feminicidio, hombre habría matado a su exesposa y luego se habría suicidado – Otras Ciudades – Colombia

admin

Guardianes, exfuncionarios y abogados en lío por sobornos en cárcel de Cali – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario