Cali

Caleños y caleñas cumplieron la cita con la vacunación contra la covid-19 el Jueves santo

Foto Alcaldía de Cali

Un total de 1.289 caleños y caleñas fueron vacunados contra la covid-19 este Jueves Santo. La población mayor de 70 años acudió en compañía de sus familiares a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad, entre ellos y de mayor afluencia a los megacentros dispuestos por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública.

A primera hora del Jueves Santo y sin importar las condiciones climáticas se observó a la ciudadanía acudir, paulatinamente, a estos puntos administrados por las Empresas Sociales del Estado, ESE, que están funcionando esta Semana Santa desde las 8:00 a.m. hasta 1:00 p.m.

“Hoy estuvimos acompañando a la caleñidad en nuestros cinco megacentros de vacunación, vigilando que todo el proceso de inmunización se lleve a cabo de forma segura, confiable y pertinente para todos nuestros adultos mayores”, indicó Marcela Ramírez, jefa de la Unidad de Apoyo a la Gestión de la Secretaría de Salud Pública.

La funcionaria hizo hincapié en que la jornada se desarrolló con éxito y sin importar las condiciones climáticas, los adultos mayores acudieron al llamado de la Alcaldía. Asimismo, extendió un llamado para que todas las personas mayores de 70 años se dirijan a los diferentes puntos dispuestos para adelantar el proceso de inoculación.

“Aprovechemos esta Semana Santa para inmunizarnos, no importa si eres del régimen subsidiado o contributivo, los megacentros están dispuestos para priorizar a la ciudadanía; así que les pedimos a todos los hijos y nietos que llevemos a nuestros abuelos a vacunarse”, añadió Ramírez.

Cabe aclarar a la comunidad, que los cinco megacentros están ubicados en el Estadio Pascual Guerrero, el Coliseo María Isabel Urrutia, la Institución Educativa Nuevos Latir y las 14 de Pasoancho y Calima.

“Todo está muy bien organizado y el procedimiento se cumple a cabalidad. Debo admitir que tenía cierto temor pero lo perdí en cuanto vi que la vacunación se está realizando desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud y que es un procedimiento óptimo y con todas las garantías”, concluyó Walter Echeverri, beneficiado con la vacunación en el megacentro de la 14 de Calima.

Fuente: John Jairo Moldón Rossi / Secretaría de Salud Pública

Related posts

Canales de pago habilitados para cancelar las multas de tránsito  

admin

«Si quieres disfrutar, el tapabocas debes usar»

admin

Niños mayores de 12 años deben portar el carné de vacunación covid-19

admin

Deja un comentario