Nacional

Caen dos presuntos integrantes del grupo Armado Organizado Residual 36

Martes, 13 de Abril de 2021

A estos sujetos, les fue incautado armas de fuego y diferentes elementos que atentan la seguridad en Anorí.

Gracias a la reacción oportuna por parte del personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), se capturaron dos presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual 36, quienes atacaron de forma indiscriminada la vida de unos uniformados en zona rural del municipio de Anorí.

Los hechos se registraron cuando mediante llamada telefónica, le reportan a la patrulla del cuadrante, el cuerpo sin vida de una persona en el sector el Arenal, donde inmediatamente la patrulla del cuadrante con el apoyo del personal policial de Investigación Criminal e Inteligencia y el comandante de Distrito se desplazaron al lugar a verificar el caso, momentos en los cuales son recibidos a disparos.

En la reacción, los uniformados responden al ataque, logrando la captura de dos hombres a quienes se les hallaron e incautaron tres armas de fuego tipo pistola, un silenciador, cartuchos y un visor nocturno.

Después de las capturas de estas personas, se procede a verificar el caso reportado, en el que efectivamente se halla el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba heridas con armas de fuego.

Al momento de salir las unidades policiales del lugar de los hechos con los capturados, se presenta la activación de un artefacto explosivo, al parecer en represaría por las capturas de estos actores criminales; la activación del artefacto explosivo dejó como resultado las motocicletas de las patrullas con daños y el personal uniformado ilesos. Según las investigaciones adelantadas por parte del personal de Investigación Criminal e Inteligencia adscritos al Departamento de Policia Antioquia, estos sujetos pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual 36, estructura que delinquen en esa jurisdicción del departamento, que tendrían alianzas con el Grupo Armado Organizado Eln, para realizar acciones contra la fuerza pública y actividades de narcotráfico.

Entre los capturados se encuentra ‘Nene’ de 22 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla en esta organización criminal.

Related posts

Capturamos a integrantes del ‘Clan del Golfo’ en Córdoba

admin

La Policía Nacional garantiza la protección de niños, niñas y adolescentes

admin

Notificación por aviso Informativo Administrativo Prestacional por Muerte No. 078-2021

admin

Deja un comentario