Nacional

Caen cuatro personas con material de guerra en la subregión del norte de Antioquia

Antioquia, San José de La Montaña

Martes, 06 de Abril de 2021

Al parecer pretendían secuestrar a una persona en esta jurisdicción.

La Policía Nacional en el marco del “Plan 100 días contra el microtráfico”, con sus uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de tres personas y la aprehensión de un menor de 16 años de edad en zona rural del municipio de San José de la Montaña.

En el desarrollo de actividades de registro y control en la vereda la Esperanza de esta jurisdicción e información oportuna por parte de la comunidad, fueron capturadas estas personas a quienes se les hallaron dos armas de fuego de diferentes calibres, 81 cartuchos de diferentes calibres, cuatro equipos móviles y una motocicleta, los cuales se procedieron a su incautación.

Según las informaciones suministradas por fuente humana e investigaciones, estas personas presuntamente harían parte del Grupo Armado Organizado Residual “Estructura 18”, que actualmente estaría al mando de ´Mamarrón´, quienes pretendían cometer el secuestro de un ciudadano de esta municipalidad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.

Con este importante resultado operativo, seguimos debilitando a los grupos al margen de la ley, dedicados a la comisión de delitos conexos con el homicidio y secuestro, propiciando un parte de tranquilidad y seguridad a todos los antioqueños, a quienes se les invita a que sigan denunciando a través de la línea de emergencia 123 y 165 de nuestro GAULA.

 

Related posts

En las últimas horas dos capturados por diferentes delitos

admin

¿Está embarazada?

admin

La DIAN y la POLFA propinan golpe certero al contrabando de mercancías en la capital del país

admin

Deja un comentario