Negocios

Buscan a responsables de atentado en el Valle – Cali – Colombia


En un consejo de seguridad se definieron recompensas en busca de autores del cuádruple crimen del sábado. La Policía indaga la participación de la banda ‘Los flacos’ que se mueve entre Valle, Risaralda y Quindío.

En redes sociales se habla de las ‘Águilas negras’.

El alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez Mejía, lamentó los hechos de criminalidad al referir el asesinato de un taxista en la madrugada en presunto robo y la muerte de cuatro personas muertas durante la tarde en la plaza de mercado. «Eso para la ciudad es lamentable y mucho más que el viernes habíamos anunciado una actuaciones por parte de las autoridades para la intervención de ese sector».

( Le puede interesar:  Desde este sábado regresa el pico y cédula para Cali  )

Hacia las 5:30 de la tarde, algunas personas estaban en vecindades de un pasaje y la plaza de mercado, carrera Sexta con calle 12 B de Cartago, a más de dos horas de Cali y a media hora de Pereira.

La versión preliminar indica que cuatro hombres vestidos con prendas negras llegaron en dos motocicletas, cuyos parrilleros, sin mediar palabra, dispararon contra quienes estaban en un andén.

En ese sector céntrico de Cartago murieron tres personas. Una cuarta murió en un centro asistencial.

Las autoridades identificaron a las personas muertas como Jhon Denis Aguirre Sánchez, de 26 años, que se desempeñaba en oficios varios; Julio César Montaño Betancourt, de 54 años; y Leydi Yohana García Restrepo, de 28 años.

Milagros Wilquin Hernández, de 40 años, murió en la sala de urgencias del Hospital San Juan de Dios de Cartago.

Consejo de seguridad en Cartago

Consejo de seguridad en Cartago.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, rechazó la violencia y extendió sus condolencia a familiares y ciudadanos de Cartago.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, expresó la solidaridad ante esta violencia y dijo que se tiene conocimiento de andanzas de un grupo de delincuencia conocido como ‘Los Flacos’ que se mueven en Cartago, Pereira y ciudades del Quindío.

El oficial dijo que no se han determinado los móvles. Refirió que se revisan antecedentes de los dos hombres asesinados y se difundirá el cartel de ‘los más buscados’.

De las dos mujeres se indicó que Leidy García era madre de cuatro hijos y Milagros Hernández tenía dos hijos.

El secretario de Gobierno del Valle, Camilo Murcia, expresó sus condolencias y dijo que en el consejo de seguridad se anuncia el cartel de los más buscados en la ciudad.

El alcalde de Cartago,Víctor Alfonso Álvarez Mejía dijo que en el consejo de seguridad se tuvo en cuenta que el área donde ocurrió el atentado debe ser intervenida en forma integral, no solo en la renovación, sino en las actividades al margen de la Ley.

Las autoridades definirán horarios para cargue y descargue y también las actividades de ventas ambulantes que se han convertido en estacionarias. La idea, sin afectar el derecho al trabajo, es llegar al control del tráfico y consumo de estupefacientes, dijo el Alcalde.

El mandatario dio su respaldo y agradecimiento el acompañamieto por parte de organismos de inteligencia del Ejército y especialmente de la Policía, para dar con la captura de los responsables. 

Lea más noticias de Colombia

Travesía para llevar por el Pacífico vacunas contra el covid

Multinacional Unilever abrió en Palmira su nueva planta en Colombia

Related posts

Navidad con nieve en Cali, alumbrado y concurso de cuadras – Cali – Colombia

admin

Cali: los contratos que enredaron a un exdirector del HUV – Cali – Colombia

admin

Cali: Carlos Ardila Lulle dejó huella en el Valle del Cauca – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario