24 febrero, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Biden en asegura sentirse “absolutamente triste” – EXTRA


Joe Biden, presidente de EE.UU. tras 12 día de guerra visita a Tel Aviv con la promesa de demostrar su solidaridad al pueblo judío y en medio de una tensa situación tras el ataque a Hospital de Gaza por los 500 muertos, que en su mayoría son niños.

«Estados Unidos está de vuestro lado (…). Hoy, mañana y siempre»

Agregó «que esta letal explosión en un hospital de la Franja de Gaza parecía ser obra del otro equipo y no del Ejército israelí y todo esto por la pruebas que ha visto el propio presidente de los EE.UU.

A su llegada en el Air Force One Biden fue recibido en el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv por el propio ministro israelí, Benjamín Netanyahu y quién en un estrecho abrazo le demostró la profunda preocupación que tienen los estadounidenses.

El presidente estadounidense ha prometido a Israel toda la ayuda necesaria para defenderse y ha asegurado que Hamás es peor que el Estado Islámico.

Hamas indicó en un comunicado de prensa que EE.UU. estaba «ciegamente predispuesto hacia Israel».

Una horas antes, el canciller alemán, Olaf Scholz, visitó a Israel y Egipto en medio del conflicto de Medio Oriente.

Confía en que se pueda alcanzar «pronto» un acuerdo que permita enviar ayuda humanitaria a Gaza»

«Ahora de lo que se trata es de que todos los involucrados cooperen para que se abra la posibilidad de que se preste ayuda humanitaria a las ciudadanas y ciudadanos de Gaza»

Todo esto en medio de una tensa calma en Europa luego de los ataques a Francia, Bélgica y Suecia derivados del brutal ataque de Palestina el pasado 7 de octubre a Israel.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Netanyahu:

Benjamin Netanyahu, el primer ministro de Israel agradecido la visita en estos tiempos tan tensos y le agradeció el compromiso.

«Así como el mundo civilizado se unió para derrotar a los nazis y se unió para derrotar al Estado Islámico, debería unirse para derrotar a Hamás»

Además «Quiero agradecerle por venir aquí hoy y por el apoyo inequívoco que ha brindado a Israel durante estos tiempos difíciles, un apoyo que refleja la voluntad abrumadora del pueblo estadounidense».

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales


75





Source link