Nacional

Balance positivo en el despliegue de la estrategia ‘Semana Santa segura y con autocuidado’

Santander, Barrancabermeja

Domingo, 04 de Abril de 2021

Gracias al acompañamiento de más de 1.400 uniformados se garantizó la seguridad en la Semana Mayor

Un balance positivo y satisfactorio en materia de seguridad y movilidad se registró en todo el departamento de Policía Magdalena Medio durante el desarrollo del plan éxodo y retorno de la ´Semana Santa Segura y con Autocuidado´

El despliegue del servicio de Policía se priorizó en las líneas de acción: seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, logrando garantizar la tranquilidad de la comunidad en todos los eventos litúrgicos.

Durante este fin de semana se mantuvieron 14 áreas de prevención ubicados en los principales ejes viales, donde se movilizaron más de 114.449 automotores por las principales vías del Magdalena Medio, de los cuales 56.794 ingresaron a nuestro departamento y salieron 57.655, igualmente se aplicaron 329 comparendos por revisión técnico mecánica, SOAT vencido, licencia de conducción, entre otros, y se inmovilizaron 8 automotores por orden judicial. Gracias a las diferentes campañas y controles realizados por la seccional de Tránsito y Transporte.

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblaron sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión que permitieron contrarrestar las manifestaciones delictivas, así mismo durante la semana 1058 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia 123. De ellas 608 son de pedido efectivo, de las cuales 177 son de atención a riñas en la zona urbana y 84 por alteración a la tranquilidad.

Durante esta Semana Santa logramos la captura 26 personas por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 13 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 2 por homicidio y 2 por hurto y 3 por violencia intrafamiliar, igualmente logramos la incautación de 22 armas de fuego, 1695 dosis de estupefacientes.

Se dispuso de todas nuestras unidades de turismo en los municipios del departamento, así mismo de personal policial con el cual se atendieron los requerimientos ciudadanos y se promovieron pautas de seguridad en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, y balnearios.

Con más de 900 integrantes de la Policía se logró acompañar a los ciudadanos en los actos litúrgicos y servicio permanente en las iglesias de los municipios del departamento.

 

Related posts

Desmontamos una caleta de cocaína en las vías del Cesar

admin

Actividades lúdicas y bailes típicos fueron algunas de las actividades de la jornada

admin

Capturamos 22 integrantes de la ‘Inmaculada’ en Tuluá

admin

Deja un comentario