Cali

balance positivo de Seguridad y Justicia durante la Semana Santa

Foto Alcaldía de Cali

Desde el día Miércoles 31 de Marzo hasta el día lunes 5 de Abril por parte de la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali se decretó Toque de queda para la capital vallecaucana y Alerta naranja debido a la Ola Invernal que podría extenderse hasta el mes de Mayo.

La secretaria de seguridad y justicia realizo recorridos a lo largo y ancho de la ciudad, el día jueves Santo se realizaron  controles de acceso a varios puntos estratégicos del área urbana y rural de nuestra amada Cali, con el ánimo de garantizar que no se registren aglomeraciones en sitios tradicionales durante los llamados días ‘santos’ evitando así que se prolifere el virus y un eventual tercer pico de la pandemia.

Se instauro  el Sistema de Alertas Tempranas SAT, que estuvo  pendiente de cualquier eventualidad, sismos, deslizamiento o erosión y se prohibió el ingreso a los cerros tutelares de la ciudad, Tres Cruces y Cristo Rey.

Los días jueves, viernes, sábado y Domingo  “Hicimos toda una operación titánica, Policía Metropolitana, Ejército, Secretaría de Movilidad, Dagma, Gestión del Riesgo, Secretaria de Salud y Seguridad, todos en el territorio  sensibilizando a la ciudadanía con todo nuestro pie de fuerza  reafirmando nuestro compromiso con salvaguardar la vida y la seguridad de los caleños”, puntualizó Carlos Alberto  Rojas Secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El equipo de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali en compañía de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Salud, realizaron  acciones de verificación en iglesias y centros religiosos de la ciudad.

La Secretaria de Seguridad y Justicia además de realizar controles en a las salidas de la ciudad, comunas de Cali, cerros tutelares, iglesias, establecimientos nocturnos  también estuvo en el corregimiento de Pance, haciendo verificación al cumplimiento de las medidas y lo más importante, llevando pedagogía al territorio, previniendo al máximo la llegada de un tercer pico de la pandemia.

“Podemos decir que el balance fue muy positivo, hubo un número muy bajo de comparendos de medidas correctivas a  comparación con las medidas registradas en meses anteriores, más de 350 mil personas salieron de la ciudad y la operación retorno se llevó en completa normalidad con el ingreso de más de 150 mil vehículos a nuestra capital vallecaucana, los indicadores de violencia, hurto y homicidio fueron muy bajos, producto de nuestro control en el territorio y el apoyo de la ciudadanía, seguimos firmes en nuestro compromiso de salvaguardar la vida y mejorar la seguridad de los caleños”, preciso el Dr. Rojas Secretario de Seguridad y Justicia de la Ciudad.

Fuente: Fabián Lionergi Zamora Cardona / Alcaldía de Cali

Related posts

La pandemia hace que aumente el juego en Colombia

admin

Gobierno del Valle proyecta $80.000 millones para inversión para población víctima del conflicto armado en 2022

admin

Sorbo doble de Copa del Cali frente al Boca Juniors

admin

Deja un comentario