Durante las acciones de vigilancia y control realizadas la noche del sábado en el centro de Cali, las autoridades distritales efectuaron el cierre de cinco establecimientos de comercio, por incumplimiento de las medidas de bioseguridad e inconsistencias en la documentación ordenada por la ley para su funcionamiento.
Con estos operativos en la comuna 9 se verificaron, principalmente, lugares que se caracterizan por tener mayor afluencia de público, de cara a garantizar el cumplimiento del toque de queda decretado por la Administración Distrital para el fin de semana.
Entre viernes y sábado, las autoridades de seguridad y justicia de la ciudad recibieron 11.453 llamadas por parte de la ciudadanía, se atendieron 1971 casos y 784 de estos reportes correspondieron a riñas y alteraciones al orden público. De igual forma, se desarticularon 36 fiestas, se capturaron 48 personas y se incautaron siete armas de fuego. Como dato adicional, 428 comparendos se han impuesto en el Distrito de Cali desde el 5 de abril.
“Hicimos recorridos por todos los corredores del centro de Cali, realizado control a la medida del toque de queda y el decreto 0175 que ha expedido la Alcaldía. Invitamos a la ciudadanía a acatar todas las normas de bioseguridad y recordamos que a las 8:00 de la noche debemos ingresar a nuestros hogares por toque de queda”, manifestó el subsecretario de la Política de Seguridad, Guillermo Londoño.
Los operativos de control corresponden a un trabajo interinstitucional de las secretarías de Seguridad y Justicia y Movilidad, con el apoyo de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional.
Fuente: Sandra García / Alcaldía de Cali