Cali

Avanza decreto que regula funcionamiento de vehículos gastronómicos en el espacio público

Foto Alcaldía de Cali

En el marco del Plan de Reactivación Económica, la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) socializó con la Asociación de ‘Food Trucks’ de Cali, el borrador del decreto que legalizará el funcionamiento de estos vehículos en el espacio público de la ciudad.

“Lo que buscamos es dar un paso valioso en el reconocimiento al derecho que tienen estos empresarios para trabajar de manera legal, con un permiso de funcionamiento y reglamentaciones claras, acordadas junto con las autoridades locales”, expresó Guillermo Londoño, subsecretario (e) de IVC.

Para obtener la licencia de funcionamiento hasta por 12 meses o durante eventos puntuales, se contemplan requisitos específicos en materia de infraestructura, espacio de ocupación, normatividad vial y bioseguridad, entre otros. A cada persona se le podrá otorgar hasta una licencia, con el fin de brindar un acceso democrático a los diversos empresarios de estos negocios.

“Estamos muy agradecidos por todo este proyecto. Llevábamos seis años tratando de hablar con varias alcaldías y no se había logrado. Por fin vamos a tener una regulación clara y sé que vamos por buen camino”, indicó Fabián Pérez, propietario de Kutumy Food Truck que opera en el Parque de Capri.

Desde la Alcaldía de Cali se lanzará un plan piloto que contempla las primeras zonas de funcionamiento legal para este tipo de vehículos en sectores del sur, norte, oeste y oriente como los parques de El Ingenio, Capri, La Flora y Los Gemelos, entre otros.

“Entre las propuestas que hemos presentado está el desarrollo de una ‘Feria Anual de Vehículos Gastronómicos’ y una app que agremie a todos los empresarios de la Asociación. Nuestra idea es generar una competencia sana y un sentido de corresponsabilidad de cada empresario, promoviendo espacios de convivencia y sinergia comunitaria”, concluyó Guillermo Londoño.

En los próximos días la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali presentará este decreto, como resultado de una labor adelantada desde el año pasado y que podría ser un modelo a replicarse en otras ciudades del país.

Fuente: Comunicaciones Seguridad y Justicia

Related posts

En dos meses 302 kilómetros de vías han sido intervenidos con el Plan Camineros

admin

Raza, piel y poder: «Así soy» es lo nuevo de Afro Legends

admin

Auditoría financiera de la Contraloría le permitirá al Distrito de Cali evaluar sus indicadores  

admin

Deja un comentario