Cali

Autoridades reforzarán operativos de control en zonas estratégicas de Cali  

Foto Alcaldía de Cali

Desde este miércoles  31 de marzo, las autoridades locales reforzarán los operativos de control y acompañamiento a la ciudadanía en zonas estratégicas de Cali, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas decretadas para salvaguardar la vida y evitar la propagación de contagios por covid-19.

“Gran parte de esta actividad que estamos haciendo es de colaboración y apoyo a la ciudadanía, pero también de control y regulación. Durante toda la Semana Santa vamos a estar en controles”, manifestó Carlos Alberto Rojas Cruz, secretario de Seguridad y Justicia Distrital.

Durante el último fin de semana se impusieron 800 comparendos por violaciones a las normas, algunos por incumplir el toque de queda en la ciudad.

“Tenemos un punto de control en el Parque Los Gemelos de la comuna 21, con importantes quejas de la comunidad por temas de invasión de espacio público y ruido y por eso el Dagma se incorporó a esas actividades. Los Sistemas de Alerta Temprana (SAT) nos han ayudado a evacuar a los ciudadanos que se encuentran sobre todo en el río Pance, que es donde más vimos personas el fin de semana”, precisó el titular de Seguridad y Justicia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, la Policía Metropolitana de Cali y las secretarías de Seguridad y Justicia y de Bienestar Social, trabajan mancomunadamente por la integridad de la ciudadanía.

“Tanto la Alcaldía de Cali como la Policía estamos muy articulados, generando esa respuesta positiva que la ciudadanía diariamente nos está pidiendo”, concluyó el secretario Carlos Alberto Rojas Cruz.

Fuente: Comunicaciones Seguridad y Justicia

 

Related posts

Movilidad escucha a la comunidad aledaña a Cristo Rey

admin

Del 29 de junio al 4 de julio se vivirá en Cali el 22 Festival de Macetas

admin

Empresarios extranjeros y directivos de delegaciones destacaron el clúster deportivo de Cali

admin

Deja un comentario