Cali

Autoridades de Salud hacen estricto control a productos de la pesca    

Foto Alcaldía de Cali

Amplios operativos de saneamiento despliega la Secretaría de Salud Pública Distrital, para hacer control y vigilancia de alimentos del faenar pesquero de ríos, mar y siembra.

Doris Stella Tejeda Fuentes, subsecretaria de Promoción y Prevención, indicó que los técnicos de saneamiento revisan las condiciones higiénico sanitarias en supermercados, tiendas, plazas de mercado y puestos estacionarios, donde se comercializan productos como pescado, mariscos y similares, propios de esta temporada de Semana Santa.

“Hacemos mucho énfasis en la refrigeración y que haya separación de productos para evitar la contaminación cruzada, puesto que las diferentes carnes para la venta deben estar exhibidas en distintos estantes, sumado a la evaluación de estos sitios, a fin de brindar garantías al consumidor”, sustentó la funcionaria.

En cuanto a las características del pescado, Tejeda Fuentes precisó que deben tener ojos brillantes, no se le pueden desprender fácilmente las escamas, ni hundir la piel al tacto, las agallas deben ser de color rojo intenso y el producto tiene que conservar el olor original.

De igual manera, dijo que el pescado seco requiere transportarse y venderse en condiciones higiénicas de alta consideración, evitando que esté al aire libre para que no tenga contacto con personas, insectos y roedores.

Finalmente y con referencia a enlatados como atún y sardinas, la Subsecretaria de Promoción y Prevención manifestó que “se debe revisar la rotulación, que demuestre el registro sanitario y la fecha de vencimiento, además de no presentar perforaciones, abolladuras, oxidaciones o embombamientos”.

Fuente: Gustavo Sánchez / Alcaldía de Cali

 

Related posts

Cerca de 5000 personas asistieron a la feria ‘Lo Nuestro’ y ‘Calzaobrero’  

admin

Plan Nacional de Negocios Verdes, este viernes en el Salón Madera

admin

Hay más de 124.000 biológicos disponibles para vacunar contra el covid

admin

Deja un comentario