Negocios

Así será la vacunación en Cali, este fin de semana con nuevas medidas – Cali – Colombia

A pesar de las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Alcaldía de Cali para reducir la velocidad de contagio del cvid-19, aquellas personas que vayan a vacunarse tendrán algunas excepciones.

La secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, explicó que los megacentros de vacunación se encuentran abiertos hoy, en el horario de 8:00 a. m. a 5 de la tarde, y el sábado, a la misma hora. El domingo no tendrán atención al público.

Cabe recordar que en Cali regirá la ley seca desde este viernes, a las 8 de la noche hasta el lunes, a las 5 a. m. También tendrá toque de queda estricto  desde este sábado a la 1 p. m. hasta el lunes a las 5 a. m.

(Lea también: Cali: prohíben reuniones en casas y dictan toque de queda de 40 horas)

“Recordemos que las personas que vayan a los megacentros después de la 1 de la tarde, pueden movilizarse si demuestran que van a acceder a la vacuna y cuando salgan de ella, presentan el carné que realmente vienen de la vacunación. Una persona adulta mayor puede ir con un acompañante”, precisa la funcionaria.

Sobre el proceso de vacunación, la titular de Salud Pública indicó que en el momento se encuentra en varias fases: “De 65 a 69 años tenemos vacuna disponible, son población programada por teléfono por la vacuna AstraZeneca”.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo.

En cuanto a las personas mayores de 70 años, la funcionaria indicó que “pueden acceder a cualquier megacentro de la ciudad para aplicarse su vacuna, que la primera dosis es AstraZeneca y también ya teneos disponibles las segundas dosis de la vacuna Sinovac”.

(Le puede interesar: Guía para no infringir toque de queda ni ley seca en Cali y el Valle)

Por último, la funcionaria indicó que las personas que recibieron la primera dosis hace 28 días o más, y estaban esperando la segunda dosis, pueden acceder hoy viernes, sábado y domingo, en las IPS correspondientes o el sábado en los megacentros.

CALI

Más contenido de Colombia

– Guía para no infringir toque de queda ni ley seca en Cali y el Valle

– Roban y agreden a madre del concejal Fernando Tamayo en Cali

Related posts

Impuesto automotor: ¿Cómo pagarlo en el Valle entre abril y junio? – Cali – Colombia

admin

Asesinan al docente Julio Ojeda, en Restrepo, Valle – Cali – Colombia

admin

Fallece niña por causas asociadas al covid-19 en Cali – Cali – Colombia

admin

Deja un comentario