3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Así se cayó su avión en Rusia


Yevgeny Prigozhin, el jefe del Grupo Wagner, se encontraba entre los pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver, Moscú, así lo confirmó el gobierno de Rusia en cabeza de Vladimir Putin.

No hay sobrevivientes. La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsiya, confirmó que el fundador del grupo Wagner, Evgueni Prigozhin, estaba a bordo del avión privado Embraer, que se dirigía de Moscú a San Petersburgo y se accidentó en la provincia rusa de Tver.

«Según los datos de la aerolínea, los siguientes pasajeros estaban a bordo del Embraer-135 (EBM-135BJ): Propustin Serguéi, Makarián Evgueni, Totmin Aleksandr, Chekálov Valeri, Utkin Dmitri, Matuséev Nikolái, Prigozhin Evgueni. Los miembros de la tripulación: el comandante Levshin Alexéi, el copiloto Karímov Rustam, la azafata Raspopova Kristina», escribió la agencia en su canal de Telegram.

El organismo precisó que el avión recibió el permiso de vuelo de acuerdo con el procedimiento establecido.

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

Más temprano, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que en la provincia de Tver, cerca de la localidad de Kuzhénkino, se estrelló un avión privado Embraer, que realizaba el vuelo Moscú-San Petersburgo, y que las 10 personas que se encontraban a bordo de la aeronave murieron.

A su vez, Rosaviatsiya comunicó que inició una investigación de la catástrofe y mecionó que en la lista de pasajeros figuraba un tal Evgueni Prigozhin.

El Comité de Investigación de Rusia, por su parte, incoó una causa penal por violación de las normas de seguridad de la operación del transporte aéreo. 

Canales de Telegram vinculados a Wagner advierten de «consecuencias» tras la muerte de Prigozhin. Uno de ellos menciona que «el Kremlin será tomado». La tensión aumenta.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

Loading


43





Source link