3 marzo, 2024

Cali al instante

Somos la Noticia

Así fue el devastador paso en La Florida y sigue la emergencia


Como un huracán categoría 3, Idalia dejó caos y destrucción a su paso cerca de Keaton Beach, en el Big Bend de Florida, con vientos máximos sostenidos de 201 km/h. Luego de pasar por las costas de México y Cuba.

Idalia tocó tierra en la Florida sobre las 7:45 hora local, a partir de lo cual disminuyó su intensidad, pues llegó a tener categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora. Ahora el huracán ya se degradó a categoría 1.

Unas 50 familias se quedaron sin energía y mientras el gobernador Ron DeSantis aseguró que se está trabajando en el restablecimiento del servicio. Dos muertos ya se han registrado en las últimas horas.

«No se dejen llevar por las apariencias y se está en el ojo del huracán»

Te interesa:   Se cumplen 11 años de la muerte de Chavela Vargas: Cinco canciones inmortales

También se han desplegado equipos urbanos de búsqueda y rescate en las áreas afectadas por la tormenta, dijo DeSantis.

La Guardia Nacional que están trabajando para limpiar los caminos de escombros, dijo el gobernador quién manifestó que tan pronto pase el huracán que bajó a categoría 1 luego de convertirse en un huracán con categoría 3.

El gobernado empezará repartir las ayudas tras el paso del huracán como entrega de cobijas y alimentos a las familias afectadas.

Se había ordenado la evacuación de 30 de los condados de la Florida y que se han visto afectado con mucha lluvia.

Las zonas cercanas a Tampa, los más afectados pues hay muchas familia con el ‘agua al cuello’ y algunos están atrapados por los vientos destructivos de 200 kilómetros por hora.

Ahora sigue su rumbo a Georgia y se espera que en la madrugada llegue a Carolina Sur para liego volver al Atlántico.

En Jacksonville, la alcaldesa Donna Deegan declaró el estado de emergencia local y dijo que se estaban abriendo varios refugios para albergar a personas que pudieran necesitar evacuar.

Más para leer: Nicolás Petro así habló de su papá: «Yo fui una ficha de su ajedrez»

1.609 vuelos retrasados:

El Aeropuerto Internacional de Tampa registró el mayor número de cancelaciones, con 193 vuelos de salida y 146 vuelos de llegada, mientras las terminales de Orlando y Jacksonville también superaron las 100 cancelaciones.

A su vez, el aeropuerto de Orlando registró el mayor número de retrasos: 111 vuelos de salida y 100 de llegada fuera de su horario.

En su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que el huracán Idalia se debilitó y ahora tiene categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de intensidad, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

Según reportes oficiales, más de 30.000 trabajadores de servicios públicos están movilizados para la recuperación tras el paso de Idalia, y unos 5.500 elementos de la Guardia Nacional están activados por esta emergencia.

Loading


28





Source link